Continúa el operativo de vacunación: a quiénes les toca esta semana

lunes, 17 de mayo de 2021 09:49
lunes, 17 de mayo de 2021 09:49

Cumpliendo con el Plan Operativo de Vacunación Covid-19, el Ministerio de Salud de la provincia, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, se continúa vacunando en diferentes Nodos, tanto en Capital como en el interior provincial.

Desde hoy en el Nodo Poli Sur se estarán aplicando primeras dosis a personas de 18 a 59 años con enfermedades crónicas, y en el Nodo Predio Ferial segundas dosis a este mismo grupo que es citado a través de correo electrónico o mensaje de Whatsapp.

En el Nodo Predio Ferial se vacuna con segundas dosis a Crónicos y personas que están en tratamiento de diálisis, también con turno.

Durante esta semana, en el Nodo Malbrán, se aplican segundas dosis al personal de Salud, Seguridad y los vacunadores continúan aplicando dosis en domicilio, conforme avanza el cronograma.  

A partir de mañana, se aplicarán primeras dosis a personas de 18 a 59 años con enfermedades crónicas relacionadas con COVID19 con turno en jurisdicciones del interior provincial, entre ellas en FME, Valle Viejo, Belén, Santa María, Tinogasta, Huillapima, Andalgalá, Bañado de Ovanta y Recreo.

Desde esta semana, también se avanzará con segunda dosis de Sinopharm para adultos mayores, a este grupo se lo citará por los medios de comunicación y por las redes sociales.

Se insiste desde el Ministerio de Salud en que asistan solo aquellas personas que tengan su turno para no congestionar los nodos y porque no se vacuna a nadie que no conste en las listas.

35%
Satisfacción
21%
Esperanza
28%
Bronca
0%
Tristeza
14%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

17/5/2021 | 15:08
#149006
CANEPA DANIEL ¿ CUAL ES EL SENTIDO DE TENER VACUNAS GUARDADAS QUE COMO LA CHINA SI O SI LA TENES QUE APLICAR LA SEGUNDA DOSIS SI NO PODES ACCEDER A NUEVAS DOSIS DEL SEGUNDO COMPONENTE? QUE PENSAMIENTO DE PORQUERIA TENES, ¿NO TE PREGUNTASTE ACASO QUE YA EL PERSONAL MEDICO Y ENFERMERO ESTA AGOTADO? QUE EL MUNDO ESTA ENTREGANDO LAS VACUNAS A CUENTA GOTAS Y QUE SOMOS UN SIMPLE PAÍS SUBDESARROLLADO TERRIBLEMENTE ENDEUDADO,
17/5/2021 | 13:09
#149005
Brillante análisis CANEPA ....mezclando todo, Bueno, así piensa la oposición que hace política hasta con la vida o muerte de los argentinos. Por una vez, colaboren, ayuden, empaticen y sean solidarios con la gente, esto no es política de votos ni de ideologías es de salud. No quiero insultar pero realmente es un razonamiento tan boludo, es como si vivieran en un termo y no miraran que pasa en el mundo entero con la escasez de vacunas. ES ENORME LO QUE HACE EL GOBIERNO NACIONAL EN TODAS LAS ÁREAS, TENIENDO EN CUENTA LA TIERRA ARRASADA QUE DEJÓ EL DELINCUENTE QUE GOBERNÓ ANTES
17/5/2021 | 10:12
#149004
VEO QUE ESTAN APARECIENDO LAS VACUNAS, ME PARECE QUE EN REALIDD LAS TENIAN FREEZADAS Y LAS APLICABAN EN CUENTA GOTAS PARA LLEGAR A LAS ELECCIONES CON EL VERSO DE SER LOS SALVADORES DE LA PROVINCIA, NO TENGO DUDAS DE QUE FUE ASI, COMO EL ESCENRARIO ES MUY ADVERSO AHORA SALIERON LAS VACUNAS, CUANDO EN REALIDAD HUBIESEMOS TENIDO UNA BUENA CANTIDAD DE GENTE VACUNADA. COMO ESPECULAN CON ESTA CUESTIÓN, POR FAVOR GOBERNANTES, PIENSEN CON SENTIDO HUMANITARIO Y NO CON EL MISERABLE CRITERIO POLITICO.
17/5/2021 | 10:00
#149003
Deseo saber a quien vacunan en el NODO FERIAL a personas de 69 años con la 2ª dosis de la vacuna SPUTNIN V .Nacida en 1951 ,

Otras Noticias