Impulsan la Casa de la Niñez y la Familia

lunes, 17 de mayo de 2021 00:58

La diputada Mónica Zalazar, presentó un proyecto de ley mediante el cual propone la creación la Casa de la Niñez y la Familia para la contención de personas mayores que provengan del interior junto a sus hijos e hijas para ser asistidos en el Hospital de Niños Eva Perón, situado en la Capital de San Fernando del Valle de Catamarca.


Asimismo, indica que serán objetivos de la Casa de la Niñez y la Familia: 
a) ofrecer hospedaje al menor junto a su madre, padre o tutor provenientes del interior de la provincia de manera gratuita; 
b) brindar herramientas necesarias de acuerdo al tratamiento del menor que garanticen su estadía mientras dure su tratamiento; 
c) promover asesoramiento gratuito a personas en situación de vulnerabilidad, en función del Hospital Interzonal de Niños, como una entidad articulada a dicha Casa de Acompañamiento; entre otros.


También, se propone crear un registro de seguimiento sobre cada una de las personas hospedadas en la Casa de la Niñez y la Familia para visibilizar los motivos de atención en el Hospital Interzonal de niños y poder brindar mayores herramientas a los centros de salud del interior y fomentar la descentralización de la atención médica.

Fundamentos
En los fundamentos, la legisladora señala: “La premisa del proyecto de ley se basa en la cantidad de casos de niños, niñas y adolescentes del interior de la provincia que, al sufrir un accidente, por un tratamiento o alguna intervención quirúrgica son derivados al Hospital de Niños situado en la nuestra capital. Es aquí donde surge la problemática, cuando el niño debe ser internado o debe acudir durante varios días consecutivos al servicio de atención de dicho Hospital”.


“Como ex directora del Hospital Interzonal de Niños Eva Perón, puedo hablar con conocimiento del tema, haciendo visibles a aquellos padres, madres o tutores que provienen del interior provincial, los cuales en muchas oportunidades han tenido que acudir a algún hospedaje o a lugares como la Casa de Belén o de algún otro departamento que tiene sede aquí en la Capital, o también la casa del Hospital San Juan Bautista. Hoy en día esta casa ya no se encuentra a disposición y en muchas ocasiones es difícil costear un hospedaje”, expresa. 

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias