Lo confirmó el COE

Se habilitó el regreso de la obra pública y privada

Siguen cerrados gimnasios, escuelas de danza, natatorios y actividades de culto y religiosas.
lunes, 17 de mayo de 2021 06:00
lunes, 17 de mayo de 2021 06:00

El COE Catamarca informó que el Poder Ejecutivo decretó la habilitación para que la obra pública y privada regresen a la actividad en horario corrido.


 El decreto 942 estipula que el horario de trabajo permitido será de 9 a 18 horas, mientras que las obras por administración se realizarán en el horario que la autoridad a cargo determine competente.


La decisión fue tomada por el gobernador Raúl Jalil luego de mantener una reunión virtual con los representantes de la obra pública y privada para establecer pautas de trabajo que permitan el desempeño normal de actividades. 


Desde las áreas de control del Gobierno provincial aclararon también que se realizarán controles de rigor en forma diaria para evitar la posibilidad de contagios en el marco de distintas obras o emprendimientos. 


Además, las autoridades detallaron que en caso de encontrarse irregularidades que puedan propiciar el esparcimiento de contagios, se procederá a la clausura del área de trabajo y el respectivo labrado de multas.


Por otro lado, el decreto 942 también estipula que los comercios de cercanía puedan trabajar con todos los protocolos sanitarios establecidos hasta las 22 horas de cada día.

Prohibiciones
Cabe destacar que, por el momento, permanecen prohibidas las actividades de gimnasios, escuelas de danza, natatorios, actividades de culto y asistencia a ceremonias religiosas. 

9%
Satisfacción
0%
Esperanza
63%
Bronca
27%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

17/5/2021 | 12:49
#8
Sea como sea, eso es recular acá y en la china jajajajaja. Buenader se convirtió en el chapulín colorado jajajaja.
17/5/2021 | 11:51
#7
Utilizan la misma cantilena: hacerlos recular. Ustedes, como Ríver, recularon en CHANCLETAS. El feriado de F.M.Esquiú fue motivo de reuniones por el día soleado y eso llevó a un aumento de casos de 150 a 350 casos, por lo cual el COE y el Gobernador decidieron pasar a Etapa Roja. Buenader se quejó, no por eso sino porque sus negocios de Almacén de Ramos Generales y las canchitas de Fútbol 5 o 7, NO TRABAJAN BIEN. Y cuando comenzaron a disminuir los casos (ayer 250) se vuelve a la normalidad. ESO HACE UN BUEN GOBERNANTE. Claro los trol s radicales le llaman recular, como en sus 20 años de inutilidad ejecutiva.
17/5/2021 | 11:41
#6
A usted Arquitecto a ud Señorita Empresaria de la Salud, les pedimos por favor hagan frente a este atropello hacia los mas debiles. Saben porque no tienen mas apoyo en sus redes porque la mayoría somos empleados públicos y ya sabemos que nos va pasar si los apoyamos. El Arquitecto gracias a su carta hoy mi marido esta trabajando juanto a sus compañeros y va poder cobrar para traer el pan a nuestros hijos
17/5/2021 | 11:36
#5
El arquitecto que le escribe la carta al señor Gobernador y en su parte final No me obligue a meterme con SUS intereses, que ya me conoce que soy bastante JETON y tengo lo que hay que tener para sostenerlo textuales. que quiso decir? Y resulta que el dia domingo el Gobernador lo primero que habilita es la obra privada (que esta perfecto)
17/5/2021 | 10:58
#4
Raúl, no te hagas tanto drama, llevalo de pesca a Buenader y no tendrás ningún problema jajaja
17/5/2021 | 10:28
#3
Y a los que nos gusta practicar la pesca deportiva , que es una actividad saludable, individual, desestresante y al aire libre cuando? Además de discriminación ya hay saña en esta prohibición. Nos vendieron una licencia y acto seguido prohibieron la actividad, estafa se llama a eso.
17/5/2021 | 10:21
#2
Buenader Intendente. No es mala idea, no? Los Pipetas fueron peronistas desde siempre. Hay que buscar alternativas.
17/5/2021 | 09:41
#1
A las fiestas clandestinas hay que invitarlo a Buenader y al día siguiente ya serán autorizadas por el gobernador por decreto de urgencia jajajaja
17/5/2021 | 08:03
#0
Bravo Buenader! Gracias; ya sabemos la forma de hacerlo recular jajaja

Otras Noticias