Thiago, el niño de El Tolar, recibió el alta médica

La historia de Thiago tuvo repercusión nacional al conocerse la odisea que padeció al ser cargado en angarilla durante 8 horas en busca de asistencia sanitaria.
lunes, 17 de mayo de 2021 09:10

El pequeño de 6 años de edad recibió el alta médica del Hospital de Niños Eva Perón dónde permanecía internado y fue trasladado a la ciudad de Belén.

Maria, madre del niño, señaló que su hijo está bien y recuperándose de las lesiones al quedar atrapado en el derrumbe de una montaña en El Tolar en la que sufrió fisuras de costilla y de pierna, y la pérdida de piezas dentarias.

La historia de Thiago tuvo repercusión nacional al conocerse la odisea que padeció al ser cargado en angarilla durante 8 horas en busca de asistencia sanitaria, debido a la falta de un camino que permita el ingreso de una ambulancia. 

#UNCAMINOPARAELTOLAR El amor es mu00e1s fuerte... Solidaridad, empatu00eda, uniu00f3n, valentu00eda,coraje,fortaleza...Esta es la...

Posted by Escuela Nu00ba 474 El TOLAR on Sunday, May 9, 2021

El Tolar pertenece al municipio de La Puerta de Corral Quemado y está ubicada a 100 kilómetros, aproximadamente, de la ciudad de Belén.

Desde el último pueblo que se llega en vehículo llamado La Soledad, los docentes y pobladores del paraje El Tolar alquilan caballos y mulas, son nueve horas de viaje por ríos y montañas. En caso de no conseguir animales son 12 horas caminando, aproximadamente 30 km y una cuesta de 3.200 metros de altura para llegar a El Tolar.

En el pueblo no hay agua potable. Los médicos sólo van una vez al año, por eso cuando alguien se enferma se ven obligados a armar una camilla, recostar al enfermo en esta y transportarlo a pie durante 12 horas hasta llegar a La Soledad.

0%
Satisfacción
33%
Esperanza
50%
Bronca
16%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias