“Nuestros números nos están marcando un rojo”, dijo Lagoria

martes, 18 de mayo de 2021 01:51

La subsecretaria de Salud de la municipalidad de la Capital, Ana Fernanda Lagoria, habló con El Esquiú.com de la situación epidemiológica del departamento, en el contexto de la pandemia de Covid-19.


En la oportunidad, a Lagoria se le consultó sobre el panorama con el que se podrían encontrar el 26 de mayo, fecha en que está previsto que finalice la Etapa Roja de convivencia. En este sentido, la profesional de la salud dijo que esperan que “desacelere la presentación de casos. Esperemos que (en) la Capital los números nos marquen en amarillo porque ahora nuestros números, tanto razón de casos, incidencia de casos, nos están marcando en un rojo”. 


Lagoria también mencionó que, con respecto a los números del coronavirus, en la ciudad “estamos por arriba a de lo esperado. La idea es que estas medidas hayan surtido efecto”.


La funcionaria destacó que hay una “alta contagiosidad en esta etapa con el virus” y señaló que éste se comporta de manera “diferente”.


Lagoria, además, resaltó que en esta última semana en la ciudad “hemos tenido un incremento (de casos positivos de Covid-19), sumando al que se recupera como al que se activa. (Hay) casi 100 casos por día en promedio en la Capital en esta última semana”. Y agregó que anteriormente la comuna había presentado “una desaceleración de casos”.


La referente del Comité Operativo de Emergencia (COE) planteó a la comunidad que siga cumpliendo con las medidas de prevención de contagios de coronavirus porque “si no tomamos conciencia social, individual, particular de que esto es responsabilidad de cada uno, de cada catamarqueño, cada vecino, no vamos a frenar la pandemia”.


Luego, Lagoria solicitó que “no armemos fiestas clandestinas, que no armemos juntadas. No sigamos yendo contra la corriente sino no vamos a volver a esa normalidad que uno desea, o por lo menos lo más cerquita”.

 Vacunación de personas con enfermedades crónicas

La subsecretaria de Salud del municipio se refirió la vacunación contra Covid-19 de las personas con enfermedades crónicas de entre 18 y 59 años y mencionó que esta semana en estos días se podría llegar a 7000 o 7500 personas. 
“Hemos avanzado bastante, con la vacunación de estos días, creo que llegaríamos a las 7000, 7500 personas y nos estarían faltando un pull de 3000, 3500 personas para poder llegar a lo que sería en Capital, para vacunación de personas de riesgo”, cerró.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
80%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios

18/5/2021 | 07:31
#149006
He vivido en Córdoba la ETAPA ROJA y al lado de la de Catamarca, la nuestra es una broma. Cada vez veo más movimiento de vehículos, de transeúntes, de diálogos entre ocasionales viandantes o compañeros de trabajo y no se advierte el temor que había en Córdoba y tal vez aquí hace un año. Es probable que sea el agobio, pero el incremento de casos da la razón al Gobernador cuando trató de advertirles este peligro y se levantaron voces airadas y picarescos comentarios, típicos de aquellos comentarios de la tribuna en la vieja Cancha de la Liga cuando le hacían un túnel a un jugador o a un arquero se le escapaba un balón. ES HORA DE TOMAR EN SERIO. Este virus difundido por los chinos no es una gripe más: mueren pocos pero...muere cualquiera y no por falta de cuidado. Un Fumador, un diabético, está en GRAVE PELIGRO.

Otras Noticias