Remiseros, taxistas y colectiveros buscan ser vacunados contra el Covid

martes, 18 de mayo de 2021 01:50

Los choferes de remises, taxis y colectivos apuntan a ser vacunados contra el coronavirus, debido a que se encuentran entre los trabajadores esenciales, en el escenario de la pandemia.


Ayer, El Esquiú Play entrevistó al referente de los remiseros y taxistas autoconvocados, Rogelio Villafañez, quien aseguró que acompañaron la gestión que realizó la presidenta de la Federación de Taxis de Catamarca, Miriam Ramírez, para “solicitar la vacunación de todos los compañeros taxistas y remiseros de la Capital, de todos los sectores”.


Villafañez mencionó que la vacunación contra el Covid-19 fue solicitada “en calidad de urgente por la cantidad de contagios. Estamos muy expuestos y muy asustados, queremos que el Gobierno se haga eco de nuestro pedido urgentemente”. 
Villafañez remarcó que están “en contacto estrecho” con los usuarios y clientes del servicio, e insistió con que se brinden respuestas por parte del ministerio de Salud.


Según Villafañez, en este pedido de vacunación de los choferes “estamos todos unidos, todos pidiendo lo mismo” y solicitó que desde el Gobierno “se hagan eco, que no nos ningunee, que sepa que existimos, que somos seres humanos, que estamos muy asustados por la cantidad de casos que está habiendo y que somos de contacto estrecho y de alto riesgo”.


Villafañez indicó que la inoculación de los remiseros y taxistas “es una necesidad. Como andamos todo el día circulando por la ciudad Capital, nos exponemos y exponemos al usuario que sube al taxi. Nos hemos puesto todos en común acuerdo con el petitorio que hizo Ramírez y hemos apoyado el petitorio de ella”.


De acuerdo a lo que relató Villafañez, en la ciudad Capital son más de 2000 trabajadores entre remiseros y taxistas.

Choferes de colectivos
El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Catamarca, Juan Vergara, comentó a El Esquiú.com que desde el gremio realizaron “la presentación” por el pedido de vacunación para los choferes de colectivos.


“Nosotros ya hicimos la presentación. Hubo dos empresas que no han completado la presentación. Y hoy se comprometieron a pasar todo y nosotros vamos a enviar a Salud. (Estamos) esperando que en algún momento pueda salir”, indicó Vergara. 
Además, detalló que enviaron la documentación y la declaración jurada que les habían solicitado.


De acuerdo a lo que resaltó Vergara, “iban a hacer una excepción con nosotros. Somos trabajadores esenciales también y estábamos solicitando ese tema. Entendemos que todos se tienen que vacunar, pero los choferes corren alto riesgo porque tienen contacto con muchísima gente”.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias