En el interior de la provincia

Salud continúa con los operativos de bloqueo

martes, 18 de mayo de 2021 01:50
martes, 18 de mayo de 2021 01:50

El ministerio de Salud de la provincia continúa trabajando en diferentes acciones de prevención para evitar la propagación de Covid-19 en toda la provincia.


Cabe mencionar que desde hace un tiempo se llevan a cabo operativos de bloqueo y rastreo de personas con síntomas compatibles con Covid-19 en diferentes localidades del interior. En este marco, el equipo de agentes sanitarios conjuntamente con personal del municipio, visitaron casa por casa a los vecinos de Chuchucaruana, Los Varela y Los Castillos con el objetivo de detectar sintomáticos para realizar los hisopados pertinentes.


En este sentido, el jefe del Hospital de Los Varela, Esteban Droz, señaló que “estamos realizando este operativo por la situación epidemiológica que enfrenta la comuna, nuestro objetivo es evitar el colapso sanitario”. Asimismo, indicó que “tenemos que ser conscientes y denunciar cualquier tipo de incumplimiento, porque la responsabilidad es personal y social”.


Para finalizar, Droz agregó que “rogamos evitar llegar a una situación que debamos lamentar en nuestra jurisdicción, por lo cual llamo a toda la población a ayudarnos a ayudar”.


Por otro lado, en la localidad de Los Altos, se realizó el mismo operativo en diferentes barrios, donde se brindaron Testeos Rápidos de Antígenos; además se instaló un Móvil Sanitario del municipio para colaborar con las acciones.


Por su parte, el jefe del Área Programática N°6, Luis Leiva indicó que “estos operativos son muy importantes, ya que se pudieron detectar casos positivos, logrando aislar al grupo familiar y contactos estrechos, evitando una mayor propagación del virus”.
Además, Leiva destacó el trabajo conjunto que vienen realizando el personal de Salud, Policial y Municipal.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias