La ocupación del sistema de salud se encuentra con una saturación entre un 40 y 50%

jueves, 20 de mayo de 2021 01:25

La ministra de Salud, Claudia Palladino se refirió a la ocupación de camas en el sistema sanitario, señalando que los datos de la ocupación del sistema de salud en general, público y privado, que no contempla las camas que se destinan a Covid, sino la prevalencia, se encuentra en un 40 o 50% de saturación. 


“En esa vigilancia que hacemos todos desde la Provincia y desde Nación sobre la disponibilidad de camas con oxígeno o sin oxígeno y de respiradores de camas UTI, estamos en un 40% y un 50% de disponibilidad”, aseguró.


En cuanto a la ocupación de las camas destinadas a pacientes Covid positivo, aseguró que “tuvimos una ocupación de camas Covid la semana pasada, en algunos días, de un 90%, incluso más; pero se optimizaron las Unidades de Terapia Intensiva e Intermedia agregando camas. Tal como se explicita en nuestro Plan Operativo, existía la posibilidad de sumar en una segunda etapa al Hospital San Juan para la internación de casos Covid y, desde abril, habilitamos camas en esa institución”.


“Ahora disminuyó la ocupación a un 80% y el sector privado tiene disponibilidad de camas con oxígeno. En una próxima etapa del Plan Operativo está prevista una articulación más profunda con el sector privado”, indicó.


Por último, la ministra llevó cierta tranquilidad a la comunidad, ya que “en este momento, tenemos disponibilidad de camas, sin embargo estos son datos muy dinámicos y cambian en cuestión de horas. Debemos cuidarnos” .
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias