La inscripción se realizará hasta el 31 de mayo

Educación invita a participar del Parlamento Juvenil del Mercosur

El programa se implementa con escuelas del Nivel Secundario de gestión pública y propone trabajar con jóvenes de entre 14 a 17 años.
viernes, 21 de mayo de 2021 09:37
viernes, 21 de mayo de 2021 09:37

El Ministerio de Educación por medio del Programa “Parlamento Juvenil del Mercosur” convoca a estudiantes secundarios a participar de un espacio institucional dentro de las escuelas para que intercambien, dialoguen y discutan alrededor de temas y problemáticas que poseen una profunda vinculación con sus vidas presentes y futuras. La inscripción se realizará hasta el 31 de mayo y los interesados podrán enviar su solicitud a dppeparlamento@catamarca.edu.ar

El Programa Parlamento Juvenil busca constituir un espacio de reflexión y propuestas sobre la inclusión y la educación de calidad. El proyecto propone contribuir a la formación política y ciudadana de los jóvenes, brindándoles herramientas que los habiliten como participantes activos en los grupos y en las comunidades de las que forman parte.

El debate y la participación son prácticas ineludibles para una educación democrática, respetuosa de los derechos humanos y promotora de una ciudadanía crítica. Es por ello, que se tratará de una experiencia sumamente enriquecedora y valiosa que les permitirá conocer a los alumnos otras realidades, ejercitarse en la práctica de la reflexión crítica y la expresión de sus ideas, conocer el funcionamiento parlamentario, participar en debates constructivos y elaborar propuestas que aborden temáticas de interés común.

Durante la propuesta se trabajará sobre diferentes ejes temáticos como inclusión educativa, participación ciudadana, jóvenes y trabajo, género, educación sexual e integral, comunicación, medios y redes, derechos humanos e Integración regional.

El programa se implementa con escuelas del Nivel Secundario de gestión pública y propone trabajar con jóvenes de entre 14 a 17 años. En nuestra jurisdicción se podrán inscribir un docente/adulto responsable, perteneciente a la institución educativa, con un grupo máximo de 10 alumnos. 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias