En Santa María

“La situación del sector gastronómico es muy crítica”

viernes, 21 de mayo de 2021 01:56
viernes, 21 de mayo de 2021 01:56

Gustavo Ávalos, gastronómico y referente de Asapret, Asociación Santamariana de Prestadores Turísticos, dijo que en Santa María la situación es muy crítica.

“En Santa María la situación es muy crítica debido a que aquí nunca se liberó al turismo. Nosotros acompañamos la marcha de los comerciantes en donde, previo a recibirlos a ellos, nos recibió a nosotros que ya habíamos solicitado una audiencia”, señaló.
En esa línea comentó: “En esa reunión nos dijo el intendente que iba a gestionar una ayuda, un subsidio, algo para el sector, en los próximos días. Pero, con respecto a las medidas restrictivas en cuanto a horarios, extender el horario no hubo solución al respecto, nos dijo que seguiría lo que dictamine el gobernador”.

“Lamentablemente algunos comercios tuvieron que cerrar ya sea de forma momentánea y otros de forma permanente. Llevamos en total 7 establecimientos gastronómicos cerrados y hoteleros algunos no están brindando el servicio todavía, por el gasto que genera tenerlo abierto y por la poca circulación”, indicó.
Además, dijo que “nosotros recibimos hace un par de meses ayuda del municipio, pero eso no alcanza para nada con muchos meses de restricción”.

En cuanto a la modalidad delivery, Gustavo Ávalos de Asapret señaló que “tenemos aquí también el sistema delivery pero, lo que pasa es que no llega ni siquiera al 20 % de las ventas que necesitamos para mantener nuestro establecimiento, es muy baja la venta. Además, que se suman también las casas particulares que también venden pizzas, sándwiches, entonces también nos quitan clientela esta competencia desleal”. 
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias