Tiempos de pandemia

Salud confirmó la circulación comunitaria del Covid en Tinogasta

viernes, 21 de mayo de 2021 13:43

Esta mañana, la Dra. Danisa Córdoba, jefa del área Programática N°10, estuvo al frente del Operativo de Vacunación, en el salón Jaime Ortiz, donde se continúa con la inoculación a las personas de 60 y 61 años de edad. En ese contexto, se refirió a la decisión de Salud de  declarar la Transmisión Comunitaria en Tinogasta debido al acelerado incremento de casos de Covid-19 detectado en los últimos días. 

 Este anunció, se da a conocer luego de la reunión mantenida a primera hora con el equipo del COE. “En el Operativo Rastrillaje  encontramos pacientes asintomáticos o que tenían síntomas leves  y no los detectan por las similitudes con un cuadro gripal. Hemos encontrado varios casos sin nexo epidemiológico, por lo que estamos en condiciones de declarar la circulación comunitaria del virus”. 

“La mayoría de los casos no tienen nexo, por eso es importante la decisión del Ministerio de Salud y el Municipio, de realizar el operativo rastrillaje y adherirse a las restricciones, que nos permitan bajar la curva”, remarcó. 

Este mes viene creciendo de manera sostenida los casos. “Tenemos que continuar los cuidados, respetar el confinamiento de estos días. Estamos en una situación que obliga a la responsabilidad social, la cepa es muy fuerte, afecta a las personas vacunadas y por eso tenemos que extremar los cuidados. Sobre todo para seguir cuidando a los adultos mayores, que si bien la mayoría está por concluir su segunda dosis, debemos seguir con las medidas de prevención. Es fundamental no reunirse en los domicilios particulares y cumplir con las disposiciones”, dijo la directora del Hospital Zonal. 

A su vez, reiteró que “la existencia de una circulación comunitaria del virus depende de muchos factores, uno de los cuales tiene que ver con la imposibilidad de detectar el nexo epidemiológico de los distintos pacientes que van siendo confirmados como positivos para Covid-19”. 

El operativo rastrillaje que se inició en los barrios La Paz, Santa Rosa  y Progreso consiste en delimitar una zona y visitar casa por casa en búsqueda de personas con síntomas compatibles con Covid-19 y, de ser necesario, indicar aislamiento y realizar un hisopado.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias