La obra fue realizada por el padrino de la entidad

Soles Catamarca inauguró el salón principal con invitados de lujo

La asociación que ayuda a niños y adolescentes con cáncer tuvo la visita del “Pato” Fillol, “Beto” Alonso, “Negro” Enrique y Daniel Bertoni, todos campeones del mundo.
sábado, 22 de mayo de 2021 01:32
sábado, 22 de mayo de 2021 01:32

Soles Catamarca, la asociación sin fines de lucro que  brinda ayuda a los niños y adolescentes con cáncer y a sus familias, está celebrando un gran acontecimiento que vivió a mediados de semana y que para todos ellos significa haber “cumplido un sueño más”.

La buena nueva para Soles Catamarca se trata de la inauguración del salón principal de su sede ubicada en el Barrio 120 Viviendas, en el norte de la ciudad Capital.

El flamante Salón de Usos Múltiples (SUM) fue construido gracias a la colaboración del padrino de la entidad, Edgar Bacchiani, quien fue el impulsor de la iniciativa y el encargado de la realización de la obra, mostrando así su corazón solidario y aportando su colaboración con Soles Catamarca.

Al SUM se le impuso el nombre de “Fabricio Emmanuel Dovgaluk”, en memoria de la persona que incentivó a Edgar Bacchiani para que se sume a la causa que lleva adelante Soles Catamarca desde hace 17 años.

La inauguración del salón, que contó con la presencia restringida de personas por la situación epidemiológica de la provincia y  con el cumplimiento de todos los protocoles sanitarios, tuvo la grata presencia de grandes glorias del fútbol argentino, que fueron invitados de manera personal por Egdar Bacchiani y que significó toda una sorpresa para la familia de Soles Catamarca.
Los visitantes de lujo fueron tres glorias de River Plate y campeones del mundo como Ubaldo Matildo Fillol, Norberto Alonso y Héctor Adolfo Enrique y también la presencia de una gloria de Independiente de Avellaneda y también campeón del mundo, Daniel Bertoni.

Los ilustres visitantes se interiorizaron sobre las acciones que lleva a cabo Soles Catamarca y se mostraron emocionados al conocer la tarea que realizan, dejando su compromiso para futuras colaboraciones y gestiones a realizar, además de felicitar a todos sus integrantes por el corazón solidario y amor al prójimo.

Cabe mencionar que el “Pato” Fillol y el “Beto” Alonso, dos glorias riverplatenses, y Bertoni fueron campeones en el Mundial ´78, que se disputó en nuestro país, mientras que el “Negro” Enrique levantó la Copa del Mundo en México ´86.
“Una experiencia increíble de tener a estos grandes jugadores a nivel mundial pisando nuestra tierra catamarqueña y en nuestra institución, es un momento maravilloso”, dijo Stella Maris Mandatori, presidenta de Soles Catamarca, quien no dejó de agradecer al “padrino” Edgar Bacchiani: “Es un pilar fundamental para la institución, este salón lo hizo él, todo esto era un terreno y quedó de esta manera, es una persona maravillosa que Dios nos lo puso en el camino, de un gran corazón que permanentemente nos está ayudando y ayudando a los niños que no tienen dónde alojarse”.

“Es un privilegio estar acá y saber de lo que hacen nos llena el alma, saber que hay gente que colabora y que tiene un corazón enorme. Esto me emociona porque lo malo sale en todos lados y lo bueno no sale nunca”, dijo el “Negro” Enrique.
Mientras que Bertoni señaló que “es un gusto estar en esta obra tan magnífica que es para los niños, que junto con los abuelos son los más débiles y es muy poca la gente que ayuda como lo hace Edgar, ojalá todos fuéramos tan solidarios como él”.
Mientras que Edgar Bacchiani, emocionado, dijo que “es un momento especial en la inauguración del salón que lleva el nombre de quien era mi amigo, mi hermano del alma, mi ex socio, muchas veces lo dije, él falleció de cáncer, estamos cerca de cumplir un año y bueno, qué mejor forma que traer a Soles a estos grandes jugadores argentinos que nos dieron tantas alegrías a nivel nacional con la selección. Ellos son héroes y los quisimos traer para que estén junto a los héroes que son los chicos que luchan contra el cáncer”.

Finalmente, no dejó de hacer alusión a su amigo Fabricio Emmanuel Dovgaluk, al decir que “fue un gran ser, fue la inspiración para que yo llegue a Soles, fue una gran persona y la gente lo tiene que recordar como tal, él tuvo cáncer de colon, se operó y luego se complicó, y hace casi un año se nos fue del mundo”, expresó.

Escuchá la nota completa: 

 

82%
Satisfacción
17%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

22/5/2021 | 11:04
#149006
Y el distanciamiento?

Otras Noticias