Sobre incremento desmesurado de casos en todas las regiones

“Aunque no esté confirmado en Catamarca pueden estar circulando nuevas variantes”

El infectólogo Claudio Strasorier “el escenario que estamos viendo en 2021 es otra pandemia”.
domingo, 23 de mayo de 2021 01:10
domingo, 23 de mayo de 2021 01:10

El doctor, Claudio Strasorier, médico infectólogo, se refirió al incremento desmesurado de casos en todas las regiones señalando que “aunque no esté confirmado en Catamarca pueden estar circulando nuevas variantes”.


“Argentina entró en lo que podemos denominar como huracán Covid, es un término de hace varios meses donde varios epidemiólogos del mundo mostraban la posibilidad de un escenario bastante difícil, mirando lo que había pasado en Brasil principalmente y que podía extenderse a otros países latinoamericanos”, expresó.


En esa línea agregó: “Mencionamos a principio de año sobre la posibilidad de la circulación de nuevas cepas que tienen un poder y una potencia de transmisión más agresiva y eso va a llevar a tener mayor cantidad de pacientes no solamente en el grupo etario de los adultos mayores, sino que hoy se ve la caída del número de edad promedio de las internaciones que ronda entre 45 y 50 años y el año pasado rondaba los 75 años”.


“Entonces si los jóvenes o los adultos jóvenes pensábamos que estábamos totalmente exentos de esto, la realidad es que el virus vino por nosotros ahora”, afirmó.


En ese sentido, dijo que “aunque no esté confirmado en Catamarca pueden estar circulando nuevas variantes, lo mismo pasó en La Rioja o sea nosotros confirmamos las variantes hace 15 días, pero nosotros sabemos que las variantes estaban desde enero. Veíamos cuadros clínicos totalmente diferentes, veíamos una afectación en los jóvenes, y muchas otras cuestiones que nos llevó a pensar que esta es otra pandemia”.


“Lo dijimos en reiteradas oportunidades, el escenario que estamos viendo en 2021 es otra pandemia comparado a lo que teníamos el año pasado”, señaló en diálogo con radio Valle Viejo.


Además, indicó que “de acuerdo a datos clínicos de lo que nosotros estamos observando, esto es netamente observacional no hay ningún estudio que lo diga, pero el año pasado decíamos la pérdida del olfato, la pérdida del gusto, más la fiebre, más el dolor de cabeza. Hoy estamos viendo mucho menos pérdida de olfato y gusto y estamos viendo mucha más diarrea, vómitos y cuadros catarrales”.


“Estas nuevas variantes tienen muchos de los síntomas que teníamos, pero como que se refuerzan”, puntualizó.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

23/5/2021 | 14:04
#149006
la pandemia puso el rostro de lo peor de la sociedad argentina y catamarqueña, desnudo el terrible egoísmo, el terrible individualismo la sociedad del sálvese quien pueda como pueda, sin límites ni reglas. Vivimos mirando a europa y los EEUU, pero nos convertimos en una sociedad de consumo, donde la norma más cumplida es violar las leyes y sacar ventaja, nos vivimos quejando de nuestros políticos, pero los políticos, son parte de este sistema, surgen de este pueblo ventajero y ,apático, inmoral,, un árbol malo no dará buenos frutos. Decimos hipócritamente, esto en Europa no pasa, y somos los primeros en incumplir la ley, con empresarios corruptos, con evasores, con explotadores y ventajeros, con políticos que le siguen el juego, con jueces inmensamente millonarios, que te piden que pagues y ellos no no lo hacen, y con una sociedad que si anda en moto no usa casco, si se puede colarse en la cola del banco lo hace y que en épocas de pandemia te organiza una fiesta clandestina. donde el periodista es el juez y recibe el sobre, y donde el cura viola y el maestro es linyera

Otras Noticias