El Centro Terapéutico implementa la modalidad virtual

martes, 25 de mayo de 2021 09:30
martes, 25 de mayo de 2021 09:30

El Centro Terapéutico Provincial, que depende del Ministerio de Salud, implementó la modalidad virtual con el objetivo de mantener el vínculo, comunicación y contención  entre la familia de los usuarios y los profesionales, en el contexto de la no presencialidad en las aulas.

Los profesionales del Centro establecieron reuniones mediante zoom, video llamadas, videos interactivos y recetas para realizar en familia, con el fin de trabajar sobre aspectos  emocionales, achicando las distancias por el aislamiento, promocionando medidas de cuidado y estrategias de intervención sobre vínculos con las personas convivientes y la relación con los profesionales de los talleres, fueron los principales objetivos de los acompañamientos terapéuticos, en la nueva modalidad.

El periodo de aislamiento obligatorio en el contexto de pandemia por Covid-19, estuvo caracterizado por la necesidad de adaptación, por lo que esta institución encontró soluciones en el territorio de la virtualidad. Requirió hacer uso de todos los recursos personales y esfuerzos para adecuarse a una situación de modalidad virtual, incorporando nuevas formas y herramientas de comunicación.

La directora del Centro Terapeútico, Mónica Chávez, agradeció a las familias de los usuarios y a los profesionales del Centro por modificar y adaptarse las prácticas, ya que sin su compromiso sería imposible mantener las intervenciones vigentes.

El sistema bimodal será la forma de abordaje del Centro Terapéutico en esta etapa, ya que se alternará la rehabilitación presencial y a distancia como dos modelos de intervención.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias