Aguas de Catamarca inició exploración para nueva perforación de agua potable

miércoles, 26 de mayo de 2021 13:10

Con el objetivo de cumplir con la creciente demanda de agua potable en la Capital, Aguas de Catamarca inicio trabajos exploratorios para la ejecución de una nueva perforación ubicada en Zona Sur.


Como se trata de una zona poco explorada, se contrató el servicio de Prospección Geoeléctrica para estudiar la zona y determinar el lugar más favorable para la futura perforación, de esta manera se inició con el pozo exploratorio de 250 metros de profundidad. 
Si el exploratorio es positivo, con los datos adquiridos por el estudio realizado  se determinará el diseño del pozo de explotación, cañería ciega, cañería filtro, prefiltro y anillo sanitario para luego desarrollar el mismo.


Una vez establecido el caudal se determinará los sectores que se abastecerán de mismo cumpliendo también con las necesidades de los usuarios.
Desde la empresa se continúa trabajando con el Plan de inversiones estratégica que se ejecuta en conjunto con el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente para poder llevar soluciones históricas a los usuarios de la Capital Provincial.

11%
Satisfacción
55%
Esperanza
11%
Bronca
0%
Tristeza
22%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

26/5/2021 | 18:21
#149006
Hace diez años que tienen la planta potabilizadora nueva de Pirquitas utiizandola solo para las Chacaras, al 20%, y no terminan el acueducto. Se ve que aqui hay mas negocios
26/5/2021 | 15:52
#149005
Esas contrataciones llenan los bolsillos del presidente de agua alberto Lopez y del ministro kosiki que es su jefe y pariente

Otras Noticias