Salud fijó como será la gestión público-privada de gestión de camas de personas con Covid

miércoles, 26 de mayo de 2021 15:30
miércoles, 26 de mayo de 2021 15:30

El Ministerio de salud avanza en una nueva etapa del Plan Operativo Provincial en el Marco de la Estrategia COVID-19. En esa línea, la ministra Claudia Palladino convocó y coordinó, acompañada por su gabinete, una reunión virtual con sector privado de la salud, la OSEP y el PAMI.

Durante el encuentro se determinaron acciones a fin de organizar la articulación pública privada para la gestión de camas con el fin de lograr cubrir la demanda generada en este momento de la pandemia. 

Además, en esta Etapa III del Plan Operativo, en anticipo a un  escenario de saturación del sistema de salud público, se fijaron las pautas para la derivación de pacientes con patologías prevalentes y se aclararon procedimientos y protocolos para ello.

Se presentaron, también, cuáles serían los pasos a seguir en caso de continuar el avance de la ocupación que se refieren a la disponibilidad de los privados para la atención de pacientes COVID.

Desde el ministerio de Salud se recomienda a la población en general a extremar los cuidados y se desalienta toda actividad que pudiera significar un riesgo de contagio. “Es un momento muy complicado y necesitamos de la responsabilidad de cada uno de nosotros”, indicaron.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias