Acuerdo entre los laboratorios bioquímicos y el municipio capitalino

Instalarán un nodo de testeo en Valle Chico

Según el doctor Enrique Ocampos, la idea es comenzar este fin de semana en el lugar y posteriormente avanzar en el norte de la ciudad.
viernes, 28 de mayo de 2021 01:10
viernes, 28 de mayo de 2021 01:10

Ante el aumento de contagios de coronavirus, los laboratorios bioquímicos Ocampos y Lejtman, conjuntamente con la Municipalidad de la Capital, comenzarán a testear con antígenos en varios barrios.

Al respecto, el doctor Enrique Ocampos, en diálogo con El Esquiú Play, comentó que el primer barrio a testear sería Valle Chico y la idea es comenzar este fin de semana.

“En teoría comenzaríamos este fin de semana, de acuerdo a lo que hablamos con la Municipalidad, y la idea es comenzar en Valle Chico, ya que están alejados del centro. Solo restaría el armado de las carpas, que eso lo hace el municipio, nosotros solo nos encargamos de testear”, aseguró.

En esa línea agregó: “Llevamos nuestra gente para hacer los hisopados y la idea es poder informar a la población en forma inmediata del resultado si fuese positivo o negativo. Esto sería entre las 10 de la mañana y hasta las 17 como máximo, debido a la restricción horaria que existe en la provincia.

”Luego también queremos llegar al norte de la ciudad que aún no está definido donde va a ser. También una idea es ir a la plaza 25 de Mayo como para abarcar la gente que va circulando, con la probabilidad de detectar asintomáticos en el centro”, afirmó.
Asimismo, Ocampos dijo que “la idea del Intendente es ayudar a la Provincia en esta situación complicada que estamos viviendo. Entonces poner estos centros de testeos para que pueda ser testeada la mayor cantidad de personas”.

“En el lugar asignado se pondrán carpas donde se va a estar hisopando a toda la gente que lo desee y que circule por el lugar. La idea es hacer por fin de semana aproximadamente 200 testeos; y si se puede aumentar, lo haríamos, pero primero hay que ver cuál es el comportamiento de la gente”, aseguró.

Además, señaló que “la idea es que comencemos este fin de semana y luego dependerá de la Municipalidad, que nos diga cómo seguirán los días y los horarios de los testeos. Los horarios, por ahora, como dije, serían de 10 de la mañana a 17”.
“La idea de comenzar en Valle Chico es porque sabemos que hay una cantidad importante de personas que viven en ese lugar; y en carpas, por el tema de la ventilación. La idea que yo le había sugerido al Intendente es que pongamos también una carpa en el Parque Adán Quiroga”, indicó.

Y añadió: “Con estos nodos móviles, nosotros vamos a ir a buscar a los pacientes asintomáticos positivos.

”Nosotros veníamos sugiriendo el testeo rápido, tanto al Intendente como al Gobernador les dijimos que la única forma de frenar esto era hacer más testeos y esto viene a reforzar lo que está haciendo el ministerio de Salud con los distintos nodos, que es buscar en lugares apartados para evitar la circulación de la gente”, aseguró Ocampos.
 

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
16%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias