Iniciativa de la Fundación Líderes de Ansenuza

Invitan a jóvenes catamarqueños a participar del programa “Potenciate”

El programa está pensado para jóvenes de entre 15 y 17 años.
viernes, 28 de mayo de 2021 01:10
viernes, 28 de mayo de 2021 01:10

Gabriel Bazán Nieva es un catamarqueño becario de la Embajada de Estados Unidos en Argentina que participó del programa Jóvenes Embajadores en 2019. En esta oportunidad, se apunta a difundir sobre el programa “Potenciate”, iniciativa de la Fundación Líderes de Ansenuza, para que jóvenes catamarqueños participen del mismo.

Al respecto, en diálogo con El Esquiú, Gabriel comentó: “Se trata de un programa nuevo financiado por la Embajada, pero administrado por la Fundación Líderes de Ansenuza, el programa se llama Potenciate, que está pensado para jóvenes entre 15 y 17 años”.

“Es un programa de mentoreo, donde se busca ayudarlos en un proceso de autoconocimiento, que puedan encontrar su visión en el mundo y transformarse en agentes de cambio, implementando proyectos de impacto social en sus comunidades, en donde viven”, detalló.

En esa línea agregó: “Este programa es la primera vez que se hace y tenemos la idea de hacer foco en Catamarca, tenemos alrededor de 25 lugares y queremos que la mayor cantidad de participantes sea de Catamarca, ya que la provincia históricamente en los programas de la Embajada tiene un bajo nivel de participación”.

En ese sentido, mediante el programa se acompañará a los jóvenes en el proceso de conocerse a sí mismos para tomar acción en temas que les sean relevantes, sirviéndoles al mismo tiempo como una plataforma de inspiración y networking.
“Los aprendices trabajarán con mentores, quienes son jóvenes agentes de cambio con experiencia en gestión de proyectos de impacto social. También recibirán capacitaciones de top coaches de Argentina y América Latina”, señaló Gabriel.

En cuanto al proceso de aplicación, quienes deseen participar deberán llenar un formulario de aplicación con el que se realizará la preselección. El link del formulario es el siguiente: https://forms.gle/HLHn6QGNe7FTmDzw8.
Luego, si estás entre los preseleccionados, recibirás un mensaje en WhatsApp para coordinar una entrevista virtual de 35 minutos.

Finalmente, serás contactado por la organización para formar parte del programa. La participación es totalmente gratuita.
La Fundación Líderes de Ansenuza trabaja para alcanzar su visión: “Un mundo en el que los jóvenes tengan acceso a educación de calidad, que les permita decidir con libertad y que los motive a ser líderes y transformar positivamente sus comunidades”.
Cada aprendiz seleccionado recibirá la ayuda de un mentor. 

En una divertida reunión introductoria, mentores y aprendices se conocerán y se sacarán todas las dudas sobre el programa.
Mentores y aprendices comenzarán a transitar juntos el camino de mentoreo, realizando reuniones semanales de una hora de duración mínima. En dichas llamadas trabajarán temas específicos y realizarán actividades.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias