Gesto solidario

Peluquero cortará el cabello a cambio de alimentos para donar a vecinos

Se los entregará a personas que se encuentran aisladas y/o contagiadas de Covid-19.
sábado, 29 de mayo de 2021 01:25
sábado, 29 de mayo de 2021 01:25

Sergio Cabrera es un joven peluquero de la ciudad Capital que tuvo una iniciativa solidaria: cortar el cabello a cambio de alimentos, para entregar a vecinos de su barrio que se encuentran aislados y/o contagiados de Covid-19.

Cabrera comentó a El Esquiú.com que decidió colaborar con sus vecinos de esta manera porque “de a poquito empezó a haber vecinos que dieron positivo (de coronavirus) y se tuvieron que aislar. Los ayudaba de mi parte a unos, a otros. Y ahora son varios. Surgió de un día para el otro la idea esta. Lo puedo hacer (al corte de cabello) por alimentos para los vecinos. A mí me había pasado el año pasado que estuve solo, aislado. Es feo, es triste”.

Cabrera mencionó que se trata de personas que “viven del día a día. Hay varias familias que laburan del día a día. No es que tienen un sueldo fijo, que pueden tener la necesidad de comprar las cosas. Esta gente que si no trabaja, no consigue nada”.

El joven, además, destacó las repercusiones que tuvo su publicación en la red social Facebook, donde hizo pública esta iniciativa.

“No pensé llegar a tanto. Lo hice más que todo para que lo conozca la gente que tengo en Facebook, que son amigos, la mayoría son de acá del sur. Más que todo, para ellos. La mayoría son clientes que vienen. Decidí, en vez de cobrar el corte, que me den alimentos. Lo que sea, lo que es necesario para estar estos 21 días o 15 días que la gente está encerrada”, explicó.

Cabrera también mencionó que recibió “muchos mensajes” de personas que ni siquiera conoce, quienes le pedían que “le pase la ubicación, que se iban a llegar y todo eso. Estoy contento y feliz por ayudar a esta gente”.

Según dijo Cabrera a este diario, ya hubo varios vecinos que se acercaron a dejarle alimentos para aportar en este momento complejo. “Veremos lo que se junta y con eso trataremos de ayudar a la gente”, aseguró.

 

Cómo ayudar

Cabrera mencionó que vive en el barrio 100 Viviendas Sur de la Capital y que su peluquería está ubicada en la avenida Manuel Navarro al 4.244, enfrente del Polideportivo.

En la dirección mencionada anteriormente se realizarán los cortes de cabello a cambio de alimentos.

El horario en que estará atendiendo hoy a las personas que estén interesadas en colaborar será de 10 a 18. 

De acuerdo a lo que comentó Cabrera, buscan recolectar “pan, azúcar, yerba, fideos y pollo”, entre otros alimentos para que puedan consumir las familias que están en aislamiento por Covid-19.
 

80%
Satisfacción
20%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias