Plan Estratégico Integral 2030

Se recibieron más de 500 proyectos para mejorar la ciudad

Gustavo Saadi lideró una asamblea virtual con más de 250 participantes en línea.
lunes, 3 de mayo de 2021 06:00
lunes, 3 de mayo de 2021 06:00

El intendente capitalino, Gustavo Saadi, lideró una asamblea virtual con más de 250 participantes en línea para evaluar los avances del Plan Estratégico Integral 2030; encuentro en el cual se puso en marcha la segunda etapa del trabajo, consistente en la planificación de las propuestas presentadas por los vecinos de las distintas zonas de la ciudad. 


Durante la reunión, que se desarrolló a través de la plataforma de Zoom, los funcionarios de la Municipalidad de la Capital presentaron los avances de la etapa de diagnóstico, la cual se llevó a cabo de forma presencial en los distintos barrios y contó con la participación de un gran número de vecinos, quienes presentaron más de 500 proyectos e ideas para mejorar la ciudad.
Asimismo, se dio apertura a la etapa de planificación, donde los vecinos participantes junto con los concejales de los distintos circuitos, seleccionaron las propuestas de forma estratégica y avanzaron hacia la elaboración de un proyecto formal, donde intervendrán las distintas áreas del municipio afines a cada propuesta; para brindarles asesoramiento técnico y profesional.
La asamblea, que duró casi tres horas, cerró una primera etapa de esta novedosa forma de seleccionar los cambios que se van a ejecutar en la Capital. 


El intendente Gustavo Saadi agradeció a los participantes y felicitó a todos los que se sumaron activamente en la primera etapa del Plan Estratégico: “Estamos muy contentos por cómo se llevó a cabo este proceso, hubo mucha participación. A nosotros nos interesaba sobremanera escuchar la opinión, sobre todo de los organismos técnicos que participaron, también de las organizaciones intermedias y vecinos en particular”, expresó.


Por su parte, el secretario de Gabinete y Modernización, Mariano Rosales, en consonancia con lo mencionado por el intendente sostuvo: “Se está concluyendo una primera etapa, en la cual se logró recopilar información sobre problemáticas, inequidades y oportunidades que tiene nuestra ciudad”. 


Finalmente destacó: “La idea de este plan estratégico es la participación del vecino en la toma de decisiones del gobierno; para que esto tenga legitimidad, para que los vecinos se sientan parte”.

0%
Satisfacción
85%
Esperanza
14%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

3/5/2021 | 13:10
#149006
Jajaja Que caraduras! La Ciudad está hecha mierd.... y ellos piden proyectos para saber qué tienen que hacer jajajaja.
3/5/2021 | 12:00
#149005
Pesima gestion señor Saadi. Esta rodeado de malos elementos y algunos foraneos tambien
3/5/2021 | 11:50
#149004
Hace falta que urgente el Intendente designe a una persona ejecutiva, exigente y que no le mienta para que coordine y controle el funcionamiento de las Areas. Se nota que la cosa está muy despelotada. Es verdad que la Ciudad da lástima y parece que el Intendente no ve eso. Lo que más lamento es que, con esta gestión, Gustavo le está haciendo el caldo gordo a Raúl. No habrá alternativa si no surge alguien.
3/5/2021 | 10:02
#149003
No traten a TODA la gente como estúpida, diríjanse a quienes los votaron engañándolos con este mismo verso a futuro, que jamás llegará. De hecho, pueden decir que existen miles de proyectos de la ciudadanía, porque NADIE puede corroborarlo, y es casi seguro es una mentira más. Utilizando palabras del barrio, catamarca está HECHA MIERDA en toda su infraestructura, cada vez peor y estas promesas son las de siempre, a un plazo que mañana se olvidará.HAGAN ALGO HOY, DEJEN DE JODER, PORQUE LA GENTE QUE LOS VOTA SOLO LO HACE POR INERCIA LAMENTABLEMENTE...Y CUANDO SE VAYAN DEJEN ALGO..
3/5/2021 | 08:40
#149002
Seria lindo q en esos tantos proyectos, entre el arreglo de las cales y veredas q la verdad son un desastre en toda la provincia!!!
3/5/2021 | 08:22
#149001
Esto es un lamento catamarqueño. Saadi cambie ese gabinete de inutiles imberbes y no hable de plan estrategico que es un mamamrracho
3/5/2021 | 08:17
#149000
Sr. Intendente salga a recorrer la ciudad, pero fuera de las cuatro Avenidas y verá que no hace falta que el vecino proponga ud. directamente observara las necesidades y ejecutara las mismas, asi es facil paran Ud. sentado en el escritorio. O visto de otra forma, los que dicen ser concejales son los que deben presentar estas mejores en los sectores pero como estos ya ni figuran por la zona que les corresponde, ni idea tienen de las necesidades barriales
3/5/2021 | 07:36
#148999
Necesitan proyectos de la gente para saber qué tienen que hacer? Por Dios, la Ciudad es un desastre! Comiencen por parchar las calles céntricas aunque sean. Acaso estas luminarias no pasaron el último mes por Ayacucho y Chacabuco? Ese es un ejemplo nomás, sin contar el descuido que se nota en los paseos públicos. Alguna tajada sacarán los que los ayudaron a armar este circo de los 500 proyectos.

Otras Noticias