Subastarán 7.700 botellas de whisky, tequila y licor que intentaron entrar de contrabando

domingo, 30 de mayo de 2021 20:31

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizará una subasta online de miles de botellas de distintas variedades y marcas de bebidas alcohólicas como licores, tequila y whisky el próximo 3 de junio.

La Dirección General de Aduanas (DGA) ofrece a remate mercadería que no puede tener como finalidad la donación, al tiempo que permite liberar el espacio en los diferentes depósitos. La subasta se hará de manera online a través de la página web del Banco Ciudad, en la que se pueden ver las mercaderías de los distintos lotes con el precio base y una descripción de cada una de ellas en el sitio https://subastas.bancociudad.com.ar/

El contenedor de la empresa de transporte naviero Hapag-Lloyd cuyo número era HLXU 837314-7 llegó al Puerto de Buenos Aires en 2016. Teóricamente en su interior se debían hallar cientos de miles de artículos de plástico de aquellos que hace algunos años se vendieron en los locales que ofrecían “Todo por dos pesos”. Al abrir el contenedor que había quedado abandonado en el puerto no encontraron chucherías plásticas. Había celulares, zapatillas, cargadores, notebooks, reproductores de DVD, consolas Play Station, herramientas de orfebrería y 7.700 botellas de bebidas alcohólicas. La Justicia calcula que el valor de todo el cargamento que se intentó contrabandear en aquel contenedor era de U$D 794.908.

En total son 51 lotes de bebidas alcohólicas que incluyen decenas de botellas de licor Jagermeister, los tequila 1800 AñejoJosé Cuervo, Patronsilver, los whiskey Beuichladdich, The Balvenie (16 y 25 años), Caolila (12 años), Glenfiddich 21 años gran reserva, Macallan Highland y Singleton Liberty, entre otros.

Para participar de la subasta, los interesados deberán realizar una inscripción 48 horas antes de cada remate. Luego de realizada esta inscripción, los usuarios podrán ingresar a la subasta seleccionada y hacer la transferencia de la caución. De esa forma, se obtiene la habilitación para participar. Si bien los remates se realizan online, cada comprador deberá retirar la mercadería en las distintas dependencias donde se encuentran los productos.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias