La intersindical docente pide una reunión urgente con la ministra, si no iniciará un plan de lucha

martes, 4 de mayo de 2021 16:51

En el día de hoy, la Intersindical Docente (Ateca, Suteca,Sidca, Sadop y Uda) enviaron una nota a la Ministra de educación, Andrea Centurión, repudiando el acuerdo Nº 819/21  y por ello piden una reunión de carácter Urgente.

Asimismo, otros temas que piden tocarse en dicho momento son:

  • Vacunación a la docencia en todo el territorio provincial, tomando en cuenta la cantidad de docentes fallecidos o enfermos por Covid-19
  • Conflictiva surgida a partir de la aplicación de los decretos de la presencialidad y de modificatoria de incompatibilidades docentes.
  • La finalidad maliciosa de la Circular Nº 13 del 20/04/21, de requerimiento de información a las unidades académicas rurales sobre el personal que presenta servicio con título 2 y 3
  • Bajas de servicio en el Nivel Superior de aproximadamente 70 docentes por un error administrativo, aduciendo un cambio en el Plan de Estudio de las carreras.
  • Falta de convocatoria en cumplimiento del Acta Paritaria Homologada por la Dirección de inspección Laboral sobre la titularización, solución a las horas cátedras/hs. Reloj, para los cargos de materias especiales y todos los puntos acordados.

De no tener una respuesta, anticiparon que habrá un plan de lucha sin asistencia a los lugares de trabajo y desconexión virtual desde el viernes por 24 horas y se podrá extender el miércoles y jueves próximos.

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias