imágenes

Las escuelas del interior provincial retomaron la presencialidad

martes, 4 de mayo de 2021 09:16
martes, 4 de mayo de 2021 09:16

El Ministerio de Educación informó que de acuerdo a lo dispuesto por el Poder Ejecutivo provincial y a través de la Resolución N°112 de la cartera educativa, las escuelas de todos los niveles y modalidades en 10 departamentos provinciales retomaron hoy la presencialidad en las aulas con nutrida presencia de alumnos bajo condiciones de seguridad sanitaria y cuidado de la salud de la comunidad educativa, en forma escalonada.

De esta forma los establecimientos educativos de período común y especial de todos los Niveles y Modalidades de Gestión Estatal, Privada, Cooperativa y Social del Sistema Educativo en los departamentos de Fray Mamerto Esquiú, Tinogasta, La Paz, Ancasti, El Alto, Santa Rosa, Paclín, Ambato, Antofagasta de la Sierra y Pomán retomaron las clases presenciales con docentes residentes de sus jurisdicciones, quedando dispensados de la presencialidad aquellos docentes no residentes en el municipio donde se encuentra radicada la sede del establecimiento educativo donde prestan servicios.

Cabe destacar que en todos los establecimientos escolares la presencialidad cumplió con los protocolos establecidos de parte de los equipos directivos, docentes y alumnos que mantuvieron los cuidados y las recomendaciones.

En cuanto a las escuelas ubicadas en los departamentos Capital, Valle Viejo, Belén, Andalgalá, Santa María y Capayán, continuarán bajo el sistema no presencial, con clases virtuales, hasta tanto las autoridades del COE Provincial verifiquen la superación de los índices necesarios para el regreso a la presencialidad. No obstante, se recuerda al personal directivo en estos departamentos que deberán establecer guardias mínimas para el funcionamiento de los mismos. 

Galería de fotos

22%
Satisfacción
11%
Esperanza
44%
Bronca
0%
Tristeza
22%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

4/5/2021 | 14:34
#1
LA GALERÍA DE FOTOS SON DE TERROR, , UNA MUESTRA DE LA PRÓXIMA OLA DE CONTAGIOS, LA OMS HOY ACABA DE PRONUNCIARSE QUE EL VIRUS SE CONTAGIA POR EL AIRE POR LA EXPOSICIÓN DE LOS AEROSOLES QUE UNA PERSONA EMITE AL RESPIRAR, QUE SE TRIPLICA AL HABLAR EN VOZ BAJA Y SESTUPLICA AL HABLAR EN VOZ ALTA, Y QUE ESTA CEPA UNA PERSONA ENFERMA CONTAGIA A 70 PERSONAS CUANDO LA PRIMERA CEPA UN ENFERMOS SOLO CONTAGIABA A TRES, ¿QUE QUIERE DEMOSTRAR EL GOBIERNO CON ESTAS MEDIDAS? SUICIDARSE, PREPÁRENSE PARA QUE EN DOS O TRES SEMANAS. LOS CASOS TREPEN A POR LAS NUBES, POR LA TOZUDEZ DE ABRIR LAS ESCUELAS
4/5/2021 | 10:14
#0
Mucho protocolo, mucho protocolo, pero se siguen viendo escuelas en condiciones paupérrimas. Ventiladores que no están permitidos, falta de lámparas...

Otras Noticias