Se conmemoró el día Internacional de los Combatientes de Incendios Forestales

martes, 4 de mayo de 2021 23:52
martes, 4 de mayo de 2021 23:52

Durante  la mañana de hoy, el ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre, participó del Acto en Conmemoración por el “Día Internacional de los Combatientes de Incendios Forestales”  en la Plaza donde se encuentra el monumento que les brinda  homenaje en la Costanera del dique El Jumeal.  

Estuvieron presentes miembros de la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales del Ministerio de Seguridad, el jefe de la Policía de Catamarca, Ángel Agüero; el director de Defensa Civil, Martín Castelli; el director de la Brigada de Incendios Forestales, Daniel García; la directora de Coordinación Institucional y Políticas de Género, Deborah Dumitru  y los diputados Juan Denett y Jimena Moreno.

En el emotivo acto, que se desarrolló con todas las medidas preventivas y protocolos vigentes, se recuerda a cinco combatientes fallecidos en un incendio en Canadá a raíz de un accidente en 1998. La fecha coincide con la celebración del Día de San Florián, considerado Santo Patrono de los Combatientes. Se conmemora a los fallecidos como una señal de respeto y agradecimiento hacia ellos.

En la ocasión, el ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre, brindó unas palabras resaltando la labor de quienes se ponen en riesgo para salvar la vida y la integridad de los patrimonios y recursos naturales de los efectos del fuego. “Este cuerpo de brigadistas es prestigioso y reconocido nacionalmente a partir del trabajo que vienen realizando en cada una de las oportunidades que son convocados. Esto nos llena de orgullo porque llevan en alto a nuestra Bandera Provincial”. Asimismo, Aguirre recordó que se aproximan las temporadas de incendios estacionales donde sufre el medioambiente e incluso se pone en riesgo la vida de las personas. “Ahí van a estar ustedes, con ese espíritu de equipo que nunca debe faltar, pensando siempre en la importancia de nuestro rol y misión social. Desde el Gobierno vamos a estar acompañándolos en todo lo que necesiten”, resaltó el Ministro de Seguridad.

Seguidamente, se hizo entrega de un reconocimiento a los brigadistas que prestaron servicio para sofocar incendios en la Patagonia Argentina. Además se realizó la presentación del libro sobre la Historia de la Brigada escrito por el Lic. Germán Scolamieri.  

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias