Aseguran que la vacuna no será para todos los trabajadores industriales

miércoles, 5 de mayo de 2021 01:23
miércoles, 5 de mayo de 2021 01:23

El presidente de la Unión Industrial de Catamarca, Carlos Muia, se refirió a la reunión mantenida con el Gobernador de la Provincia, y confirmó la vacunación a personal de las industrias señalando que “la vacuna será solo para esenciales”.


En ese sentido, comentó: “El Gobernador nos informó que iba a destinar una partida para vacunar a aquellos que se consideran esenciales dentro del ámbito de la industria privada. Por ejemplo, en nuestra empresa, que tiene una planta de aproximadamente 600 personas, solo 17 son considerados esenciales y en las otras industrias son considerados esenciales en función del cupo que definamos.


”Son los que están en puestos básicos, determinantes, puede ser un jefe de planta, puede ser un encargado de línea, puede ser una persona del área contable, es decir personas sin las cuales sería difícil poner en movimiento el circuito productivo. A ellos se considera esenciales y a ellos va destinada la vacuna, no es para todos”, afirmó.


En esa línea agregó: “Creemos que con 120, 150 dosis será suficiente para cubrir el Valle Central”. 
En cuanto a cuándo se daría el operativo, Muia dijo que “quien debe comunicar a las empresas es el ministerio de Salud, creo que están esperando el arribo de nuevas dosis y creo que con ese ingreso a la provincia seguramente se dará paso a cumplimentar la vacunación en el sector industrial de aquellos que son esenciales”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias