Firmaron convenio para que productores locales implementen Buenas Prácticas Agrícolas

El Ministerio de Agricultura y Ganadería junto al CIAC rubricaron hoy el proyecto.
miércoles, 5 de mayo de 2021 20:47

El Colegio de Ingeniería Agronómica de Catamarca (CIAC) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería rubricaron un convenio a través del cual se pondrá en actividad a jóvenes profesionales de la Agronomía, quienes acompañarán a productores locales en la aplicación de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA). El programa apuntará a que el mercado local pueda contar con frutas y hortalizas que garanticen la calidad e inocuidad alimentaria, cuidando el medio ambiente.

En esta en primera instancia las tareas estarán estará coordinadas por un equipo inter-institucional entre el Ministerio de Agricultura y el CIAC, con el relevamiento y diagnóstico inicial que estará a cargo de un grupo de diecisiete jóvenes profesionales de la ingeniería agronómica, que ya se encuentran matriculados y habilitados para ejercer su profesión.

Cabe mencionar que la mayor parte de la nómina de ingenieros está conformada por mujeres, algunas de ellas cursando embarazos o en situación de post parto, quienes se encargarán de llevar adelante tareas mediante la modalidad de teletrabajo.

¿Qué son las BPA?

Las BPA son un conjunto de prácticas aplicadas con el objetivo fundamental de obtener alimentos sanos e inocuos, cuidando el medio ambiente, la salud de los trabajadores y de la sociedad en su conjunto.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias