Ayer fue el Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales

Se busca avanzar con las brechas cortafuego en lugares de riesgo

La Brigada trabaja en conjunto con Defensa Civil y bomberos.
miércoles, 5 de mayo de 2021 01:23

Daniel García, director de la Brigada de Lucha contra Incendios Forestales, en el Día Internacional del Combatiente que se celebró ayer se refirió al trabajo señalando que la próxima semana quieren avanzar con las brechas cortafuego.


Al respecto, dijo: “El año pasado tuvimos más de 30 mil hectáreas que fueron arrasadas por el fuego y este año nos encontramos planificando algo que se llama quemas controladas. Lo que intentaríamos crear son brechas cortafuego en los lugares donde haya riesgo, es decir aquellos lugares en donde los incendios son reiterativos, por ejemplo, Ambato, Los Ángeles, Ancasti, que ya tenemos estadísticas de los últimos 10 años de cómo se viene comportando.


”Entonces, analizarlo y trabajar en un sistema que nos permita anticiparnos, si bien el comportamiento del fuego tiene características que no son similares, pero básicamente lo que se puede hacer es contenerlos en puntos donde hayan sido reiterativos”, indicó.


En esa línea, García agregó: “Nosotros nos encontramos trabajando con el director de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios y seguramente nos encontraremos realizando esta tarea la semana que viene”.


Además señaló: “En los cerros, en la puna, donde tenemos más de 2 mil metros de altura, donde a veces el personal deber realizar tareas con condiciones extremas, en esos lugares hemos previsto realizar las brechas”.


Por último, destacó la labor de todos los brigadistas: “Actualmente somos 27 personas, de las cuales cinco son personal femenino. Todos están capacitados en la lucha contra incendios, algunos tienen cursos básicos y otros más avanzados”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias