Del barrio 920 Viviendas y Loteo Ocampo

Vecinos reclaman por un espacio verde

Realizarán la presentación de una nota con el reclamo junto a las firmas de los vecinos.
jueves, 6 de mayo de 2021 01:46
jueves, 6 de mayo de 2021 01:46

Vecinos del barrio 920 Viviendas y Loteo Ocampo reclaman por un espacio verde asegurando que personas no identificadas pretenden construir viviendas en el lugar.


Los vecinos se reunieron para juntar firmas y adjuntar en una nota que será presentada ante autoridades competentes.
Al respecto Elsa, una vecina, comentó en diálogo con El Esquiú que “el lugar está destinado a un especio verde, es decir teóricamente se tendría que haber hecho una plazoleta o algo, porque ese lugar es el pulmón del sector. Ya en el 2012 vino gente a usurpar, cerraron y los vecinos salimos a reclamar porque decían que eran los dueños, pero no presentaron nunca un papel y nosotros sabemos que eso no tiene dueño, porque la familia Ocampo lo dejó para espacio verde”. 


“Nosotros ya tenemos una nota con varias firmas para presentarla a quien corresponda. Si es necesario, la presentaremos al Intendente de la Capital y al Gobernador”, indicó Elsa.


En la nota, que cuenta con la firma de muchos vecinos, expresan: “Nuestra preocupación radica en la posible utilización que desean darle desde el municipio para la construcción de viviendas cuando los mencionados espacios fueron donados para ser espacios verdes y lugares de recreación y esparcimiento para los vecinos”. 


“Los espacios se encuentran ubicados en avenida Intendente Lascano, entre Fermín Sarmiento y Argentina Indígena, y lo que pedimos es la realización de una plaza, una cancha de fútbol 5 y cancha de básquet, así como también la construcción de un refugio para la espera de colectivos”, afirman.


Además, agregan: “Sabemos que los espacios verdes son fundamentales e imprescindibles para una ciudad, ya que ofrecen calidad de vida a través de las múltiples actividades que se pueden realizar, como hacer ejercicios, dar un paseo, leer o cualquier otra actividad”. 


Por último, Elsa dijo que “si fuese de alguien que tiene los papeles como corresponde, vendría y se presentaría. Además cuando uno quiere preguntar, ninguno sabe y ahí nomás levantan las cosas y se van, nosotros queremos que se respete el espacio verde”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias