La intersindical docente ratificó el paro de hoy

El Gobierno los convocó para hoy, pero mediante nota pidieron sea postergada.
viernes, 7 de mayo de 2021 01:58
viernes, 7 de mayo de 2021 01:58

La intersindical docente ratificó el paro por 24 horas que tiene lugar hoy, a pesar de la convocatoria realizada por el gobierno. Los gremios enviaron nota de descargo pidiendo se reprograme la reunión.

La medida es a raíz del incumplimiento de los acuerdos firmados en paritarias y la falta de respuestas del ministerio de Educación sobre el pedido de vacunación para todo el personal docente de la provincia.

Al respecto, Adriana Vega Cativa de UDA, señaló: “Nos dimos con la sorpresa anoche, que nos llega una notificación convocándonos para el día viernes a las 10 horas a una reunión, lo cual consideramos que esto es más una estrategia para frenar una medida de acción directa que ya está ratificada desde el día cero”. 

“No podemos concurrir a la reunión, si estamos en una medida de fuerza es incoherente que concurramos. Ellos tuvieron más de un mes para poder dar respuesta a todo esto”, afirmó.

Asimismo, agregó: “Hay mucha bronca por parte de las bases, mucho malestar, por cuanto se sienten manoseados permanentemente, en donde sus fuentes laborales están permanentemente en una situación de inestabilidad”. 
“Por otro lado, están exigiendo y han prescindido totalmente de lo que se dijo en paritaria con respecto a la vacunación y se les exigió a los docentes que volvieran a la presencialidad sin estar vacunados”, aseguró.

Por su parte, Juan Godoy de Suteca afirmó: “Nos convocaron a un reunión en el mismo día del paro sin ningún temario de los reclamos que tenemos. En definitiva resolvimos elevar una nota por escrito en forma conjunta con la intersindical solicitando que la reunión sea postergada”. 

“El motivo principal del paro es el incumplimiento del acuerdo paritario de hace apenas 30 días y también la urgencia y necesidad de la vacunación de los docentes”, sentenció Juan Godoy del gremio Suteca.
 

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias