Las autoridades les manifestaron que consensuarán un proyecto

Vecinos de las 920 siguen reclamando por un espacio verde

Mantuvieron una reunión con el arquitecto Juan Orellana y el concejal del circuito.
sábado, 8 de mayo de 2021 01:29
sábado, 8 de mayo de 2021 01:29

Ayer, tuvo lugar una reunión vecinal en las 920 viviendas, junto al concejal Alejandro Díaz Martínez del circuito 7 y autoridades del IPV. El reclamo de los vecinos se basa en que, en un lugar que estaba pautado para que se realice un “pulmón verde”, se estaría por construir viviendas habitacionales.

 Laura, vecina del sector, comentó: “Es un espacio que está destinado a utilidad pública y que en estas últimas semanas el IPV cerró y pretende hacer un emprendimiento urbano y el enojo por parte de los vecinos es porque queremos un pulmón verde como corresponde”.

“Entonces, se concretó esta reunión en donde el IPV se comprometió a armar un proyecto que esté de acuerdo con las necesidades de los vecinos. Así que se consensuará otra reunión junto con el concejal y el IPV para armar en conjunto un proyecto”, indicó.

Por su parte, el arquitecto Juan Orellana del IPV señaló: “Los vecinos quieren un espacio verde para el sector, de todas maneras, nosotros estamos recién en una etapa de programa de lo que vamos a hacer, estamos haciendo un proyecto y le pedimos a los vecinos que tengan paciencia que nosotros queremos consensuar con ellos ante de realizar una intervención”.

“La idea inicial es hacer viviendas colectivas, pero que tengan espacios comunitarios y espacios públicos. Nosotros recién estamos trabajando, estamos interviniendo en la ciudad no solamente aquí, la idea es comenzar a intervenir los espacios vacíos y generar desarrollos”, apuntó. 

Además, agregó: “El IPV tomó la decisión de cerrar el lugar porque sabíamos que había personas con intenciones de usurpar, entonces hablamos con el municipio y decidimos en conjunto cerrarlo. El municipio es el que tiene a cargo la tierra, ellos ponen la tierra y nosotros desarrollamos la propuesta urbanística”. 

A su turno, el concejal Díaz Martínez aseguró que “acá lo importante es el compromiso que tienen los vecinos, ellos defienden una postura en función del lugar donde viven. Quedamos en reunirnos para consensuar una idea más general”.
 

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

8/5/2021 | 12:44
#149006
Esas viviendas por su lugar privilegiado YA ESTÁN ADJUDICADAS. para algunos sinvergüenzas parientes y amigos de funcionarios exclusivamente. Por que no hacen un Valle Chico etapa II ? No, estos garcas no pueden vivir tan lejos, eso es para los negros...que deben estar lo mas lejos posible, total lo mismo los van a votar
8/5/2021 | 11:33
#149005
La misma historia de siempre, funcionarios de turno que no entiende lo que significa desarrollo urbanistico dejando la ciudad un mamarracho de por vida,
8/5/2021 | 11:15
#149004
Que los vecinos pongan bolas, hagan quilombo en serio y no permitan que sigan amontonando gente en ese espacio. El gobierno va a recular; ya está acostumbrado; si entra, entra jajajaja.

Otras Noticias