Amplio operativo de testeo en Monte Redondo

domingo, 9 de mayo de 2021 00:33

Durante la jornada de ayer, se realizó un amplio operativo de testeo en Monte Redondo, en la jurisdicción de Los Altos, adonde arribó personal de salud del Área Programática N° 6 para brindar apoyo ante la situación epidemiológica que se está dando en torno a los casos confirmados de Covid-19.


Al respecto, el jefe de Área Programática N° 6, Luis Leiva, comentó: “Estuvimos haciendo un operativo que llamamos ‘Detectar’. Hacemos un relevamiento en determinadas jurisdicciones, donde buscamos pacientes con síntomas, como dolor de garganta, síndrome gripal, diarrea y a esos pacientes se les hace un test rápido y a través de ese test tratamos de detectar casos de Covid.
”Esta es una estrategia diferente a la que veníamos haciendo de testeo e hisopado de contactos estrechos, porque en este caso no todas las personas tienen un nexo epidemiológico con algún caso positivo o un contacto estrecho”, indicó.


En esa línea, detalló: “Hicimos alrededor de 16 testeos a pacientes sintomáticos y resultaron positivos cinco. Esto demuestra que es una herramienta válida que se puede utilizar para poder detectar casos positivos en Los Altos y sus alrededores.


”No es por casualidad que viniéramos aquí, porque es una población de alrededor de 200 habitantes y tienen siete casos activos, lo cual es mucho. Por ese motivo vinimos para tratar de frenar aquí en Monte Redondo lo más rápido posible para evitar que se siga contagiando la gente”, indicó Leiva.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias