Proyectos entre las direcciones de Programas Educativos y de Educación Especial

Trabajan en el diseño de una pizarra braille y mapas en 3D

Se enmarca en un trayecto de formación docente, destinado a quienes tienen a cargo alumnos incluidos.
domingo, 9 de mayo de 2021 00:33

En instalaciones de “Escuela Activa” se llevó a cabo una jornada de trabajo entre las direcciones de Programas Educativos y de Educación Especial, pertenecientes al ministerio de Educación, para realizar una puesta en común sobre el diseño de una pizarra braille que modela e imprime el Equipo de Innovación Digital Educativa.


Al respecto, el director de Programas Educativos, Luciano Guillou, comentó: “Esto ha tenido mucha repercusión, la iniciativa surge de una reunión que tuvimos en conjunto con la dirección de Educación Especial y con la directora de la escuela especial N° 998. Desde la dirección de Programas Educativos, la línea de trabajo de Innovación Digital Educativa es quien se va a encargar en definitiva del diseño y la impresión con las impresoras 3D.


”No solo se trata de las pizarras braille. Conversando con la directora, nos dimos con que en definitiva no tienen límites las cuestiones que podemos llegar a generar”, afirmó Guillou.


En esa línea agregó: “También estamos trabajando en generar para los chicos, por ejemplo, los mapas en 3D. Ellos contaban que era muy trabajoso y bastante complejo para hacerlo, y hoy con una impresora 3D no tenemos límites. Así que son muchas las cosas que podemos hacer”.


Para la impresión de la pizarra se establecieron las características de este recurso didáctico acorde a las indicaciones de una docente de la escuela de educación especial N° 998 “Santa Lucía de Siracusa”.


Esta acción se enmarca en un trayecto de formación docente, destinado a quienes tienen a cargo alumnos incluidos con discapacidad visual.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias