Refuncionalización en el nosocomio

El sector internación clínico del San Juan se reconvirtió a área Covid

El doctor Lisandro Arcuri dijo que mantienen con ciertas limitaciones las áreas de quirúrgica, oncología y traumatología.
jueves, 10 de junio de 2021 01:24

El doctor Lisandro Arcuri, director del hospital San Juan Bautista, se refirió a la refuncionalización que tuvo el nosocomio a raíz de la pandemia por Covid.


En ese sentido, comentó que “el hospital hoy está todo convertido, todo lo que es el sector internación clínico prácticamente está refuncionalizado en toda área Covid”. 


“Pudimos mantener el área de oncología, de traumatología y el área quirúrgica con ciertas limitaciones, pero hasta el momento la hemos podido mantener y además todo el área de emergencia y el área de terapia intensiva polivalente porque necesitamos seguir dando respuesta a todo lo que ingresa con ese tipo de patología”, indicó.


Asimismo, el doctor señaló que “la situación es bastante compleja, el trabajo es intenso y el área Covid hoy cuenta con una cantidad de camas que prácticamente están ocupadas siempre en un 90%”. 


“Nosotros atendemos a los pacientes en el área de respiratorios, en el área Covid que a su vez está divida en un área donde están los pacientes más delicados y otro con los pacientes con menor complejidad, pero como digo habitualmente, toda la cantidad de camas que tenemos están prácticamente ocupadas en un 90%”, aseguró.


En lo que respecta al recurso humano, Arcuri dijo que “en cuanto al recurso humano sabemos que está cansado porque el trabajo es intenso, es arduo, requiere muchísima energía, el esfuerzo que hacen con cada paciente en todo lo que necesitan requiere de un trabajo muy intenso”.


“Obviamente que le ponen el pecho a la situación, médicos, enfermeros, kinesiólogos y todos los que están trabajando en esta área tienen presencia, pero obviamente que están cansados”, señaló.


Además, expresó que “lo que necesitamos son médicos intensivistas, médicos generales, médicos clínicos, enfermería y kinesiología. Muchas de las cosas van teniendo respuesta, el ministerio de Salud ha mandado personal”.
“Hoy por hoy lo que resulta más difícil es encontrar el recurso humano capacitado para la atención de estos pacientes, pero se está trabajando en ese sentido”, aseguró.


Por último, pidió extremar los cuidados, manifestando que “obviamente que el mensaje es siempre seguir manteniendo con los cuidados que es importantísimo, seguro que la gente necesita trabajar, pero extremar las medidas que ya todos conocemos lo más que podamos. Insistimos en esto para que la situación no se agrave más de lo que ya está, las medidas son para seguirlas cumpliendo, el uso del barbijo, el distanciamiento y el no realizar reuniones fuera de nuestro grupo de convivientes eso sabemos que es fundamental en este momento”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias