Firma de convenio de Salud con clínicas y sanatorios privados

jueves, 10 de junio de 2021 20:16
jueves, 10 de junio de 2021 20:16

El Ministerio de Salud de la Provincia y la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) firmaron hoy un convenio con la Federación De Clínicas y Sanatorios de la Provincia De Catamarca (FeCliSa), el Instituto Médico Sagrado Corazón, mediante el cual estos últimos se comprometen a brindar atención médica a toda persona que fuera derivada por el Ministerio de Salud, a través de su Central de Derivaciones del Hospital Interzonal San Juan Bautista, ante la saturación del servicio público de salud. El mismo convenio se firmó además con el Colegio de Bioquímicos y el Colegio de Kinesiólogos.

Este acuerdo se firma en el marco del Decreto N°2037/2020, con fecha 9 de noviembre de 2020, por el que se crea el régimen de “Prestaciones médicas – Especial Covid-19”, que tiene como finalidad el subsidio de las prestaciones médicas para la detección y atención de casos sospechosos y/o positivos de Coronavirus y la atención de pacientes con patologías prevalentes y guardia en general, que deban ser atendidas por prestadores del sector privado de salud, según criterio establecido por el Ministerio de Salud en el marco del Plan Operativo Provincial.

Al respecto, la directora provincial de Asuntos Legales del Ministerio de Salud, Silvina Fullana, explicó que “por medio de este régimen se va a atender a todos los beneficiarios, derivados desde el Ministerio de Salud, y el costo de estas prestaciones va a ser absorbido por el Estado Provincial a través de un fondo que va a administrar la Obra Social de la Empleados Públicos de la Provincia. Este régimen ya está en vigencia, desde el 21 de mayo de este año, lo que hicimos hoy fue la firma de los convenios para formalizar esta puesta en vigencia”.  

La Ministra de Salud expresó que “seguimos creciendo en la articulación pública-privada dentro del sistema de Salud. Con esta firma le ponemos normativa a esta articulación, para poder dar respuesta a través del Plan Operativo de la pandemia Covid”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias