“Nos toca el corazón cuando fallece un paciente con Covid”

jueves, 10 de junio de 2021 09:12
jueves, 10 de junio de 2021 09:12

La doctora Laura Blanco trabaja en el sector destinado para pacientes con Covid-19 del Hospital San Juan Bautista y en diálogo con El Esquiú Play contó sobre el trabajo que realiza el equipo de profesionales de distintas especialidades y sobre las intervenciones que hacen según el cuadro del paciente. 

“Se trabaja arduamente con una gran cantidad de pacientes y con ingresos constantes, tanto con pacientes críticos como moderados. Actualmente hay aproximadamente 100 camas, 20 de pacientes críticos con y sin respirador, dónde se trabaja todos los días las 24 horas con todo el equipo terapistas, kinesiólogos, enfermeros, camilleros, empleados de limpieza, somos una gran familia, hay mucha dedicación”, señaló la profesional que también resaltó que “en mi área de trabajo jamás me faltó nada, ni un barbijo ni oxígeno”.

Consultada sobre la relación con los familiares de los pacientes internados, la doctora Blanco dijo que “se trata de ser amenos, es entendible, vienen y no tienen la oportunidad de quedarse con ellos, y con los familiares de los pacientes críticos se trata de tener el corazón más abierto y hacerles llegar de que quizás no lo puedan volver a ver, porque es así y nos toca en el corazón cuando lamentablemente tenemos que informar sobre el deceso de alguna persona, se nos llenan los ojos de lágrimas. Nuestro trabajo es que los pacientes puedan volver con las personas que aman”.

Escuchá la nota

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
20%
Bronca
80%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias