Yo Amo Catamarca

RAVIOLES DE ANQUIN NUEZ Y QUESO DE CABRA

jueves, 10 de junio de 2021 01:25
jueves, 10 de junio de 2021 01:25

Por: Fernando Boffo          

Chef  Instructor

Instagram: @boffochef

Es esta oportunidad les traigo una receta bastante tradicional en nuestro país, pero con el objetivo de combinar sabores texturas y aromas de Catamarca,  en este plato vamos a utilizar queso de cabra con un gran aporte proteico, nueces, aceite de oliva, anquín y condimentos de nuestra provincia. Estos ingredientes de gran calidad van a fusionar dando como resultado un  excelente relleno para nuestra pasta. Si estabas buscando una deliciosa variante para la cena, estos ravioles de calabaza caseros son la opción ideal, livianos llevan su tiempo pero es una receta sin muchas dificultades, solo es cuestión de tener tiempo y paciencia!!!

Los  invito a realizar esta receta fácil pero siempre dejando todo el amor en la cocina!!!

INGREDIENTES:

Para la masa

500 gr. de harina especial 0000

4 huevo

200 cm2 de agua fría (o lo que necesite la masa)

2 cdas. aceite de oliva

sal

Para el relleno

200 gr queso de Cabra

1 anquín

2 cebollas medianas

100 gr nueces

200 gr queso crema

PASOS

Para el relleno: Cortar el anquín a la mitad, sacarle las semillas,  limpiar luego cocinar en horno medio durante 40 minutos hasta que este blando.

Hacemos un puré y agregamos queso de cabra rallado, queso crema, nuez, sal, pimienta, aceite de oliva, mezclamos y reservamos.

Para la masa: hacemos un corona con el harina, en el centro agregamos los huevos, aceite, sal y agua cantidad necesaria, vamos uniendo los ingredientes de forma suave, una vez unidos empezamos a amasar durante 10 aprox. hasta lograr una masa suave y homogénea. (dejamos descansar la masa durante 30 minutos.)

Estiramos la masa con la ayuda de un palote, los más fina posible.

También podemos utilizar una (pastalinda) para estirar la masa.

Una vez estirada la masa cortamos en rectángulo y con la ayuda de un molde para ravioles, colocamos un rectángulo de masa en el molde  y  agregamos el relleno y tapamos con otro rectángulo de masa, con un palote pasamos por encima del molde y cortamos los ravioles.

Ponemos una olla con agua a hervir y cuando esté a punto de ebullición agregamos los ravioles  de a tanda para que no se nos peguen, el tiempo de cocción varia con el grosor de la masa y de acuerdo del gusto de cada uno sacamos con espumadera.

Para emplatar colocamos los ravioles y agregamos la salsa, (salsa bolgnesa o salsa blanca, van excelente con estos ravioles). Completamos con nueces y queso rallado.

Para maridar este plato les sugiero un malbec de nuestra provincia.

Salutte y a disfrutar de este plato… con mucho gusto!!!

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias