Capacitación en Mediación Emocional

viernes, 11 de junio de 2021 01:39
viernes, 11 de junio de 2021 01:39

El ministerio de Educación de la Provincia, conjuntamente con la dirección de Mediación Escolar y la facultad de Ciencias Agrarias de la UNCA, dieron inicio a la capacitación “Mediación Emocional”, destinada a brindar herramientas a docentes, directivos y supervisores de las instituciones escolares de Catamarca. Este trabajo de formación reviste singular importancia para ambos organismos por tratarse de un trabajo en conjunto.


En el acto de apertura estuvieron presentes la ministra de Educación, Andrea Centurión; el rector de Universidad Nacional de Catamarca, Flavio Fama; el decano de la facultad de Ciencias Agrarias, Oscar Arellano; el director de la Diplomatura, Adolfo Agüero; y  la directora de Mediación Escolar, Stella Alegro, además de los miembros de los equipos de gestión de ambas instituciones y de los supervisores, directivos y docentes participantes.


La capacitación marca un hito, ante el inesperado desafío, de no poder compartir el espacio escolar en forma presencial, con un virus que avanza silenciosamente en la población; por lo que las instituciones educativas, buscan garantizar la educación de los estudiantes, dando continuidad al proceso de enseñanza - aprendizaje a distancia, desde la virtualidad. Los docentes deben contemplar y comprender los tiempos laborales y familiares, con exigencias, incertidumbres, con creatividad, pero también con el disfrute de lo que se hace, acumulando una serie de sensaciones y de sentimientos, así como también sucede en estudiantes de los diferentes niveles y modalidades. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias