Belén

“Es un número alentador que estamos teniendo con menos casos por día”

viernes, 11 de junio de 2021 01:39
viernes, 11 de junio de 2021 01:39

El doctor Walter Paredes, médico del hospital de Belén que también trabaja en el Malbrán, se refirió al descenso de casos que se está registrando en el departamento manifestando: “Es un número alentador que estamos teniendo con menos casos por día, eso nos da la pauta de que la gente se comenzó a cuidar, comenzó a tomar conciencia de la situación epidemiológica que estamos pasando.


”Sabemos que no hay que descuidarse, hay que seguir como siempre con el distanciamiento, con los cuidados que corresponden, el uso del barbijo, el lavado de manos”, indicó.


En cuanto a la ocupación de camas, el profesional médico señaló: “Actualmente la ocupación de camas en el área de Covid es de 10 camas ocupadas con pacientes que requieren la internación y control más estricto por la patología que están teniendo.
”Nosotros contamos con todos los insumos. Sí se aumentó el consumo de medicamentos, que tuvimos que hacer pedir. Con el tema del oxígeno, lo ideal sería un equipo de oxígeno central, actualmente dependemos de los tubos de oxígeno que están llegando, pero aumentó también el uso de los tubos”, expresó.


En lo que hace a su trabajo en el Hospital Malbrán, Paredes dijo: “Siempre estoy agradecido al director del Malbrán, al doctor Daniel Godoy, que fue mi profesor formador en esta especialidad de terapia intensiva y que confió en nosotros para poder seguir ayudando en el Malbrán.


”En cuanto a mi experiencia personal, en estos 6 meses nunca nos faltó el oxígeno, nunca nos faltó medicación, lo mismo que pasó aquí en Belén, pasó en el Malbrán, que aumentó el consumo de medicamentos, de oxígeno, pero nunca nos faltó nada”, afirmó.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias