Desde el área Covid del Hospital San Juan

“La verdad que nos toca el corazón cuando tenemos que informar el deceso de una persona”

La doctora Laura Blanco dijo además que alrededor de 20 camas están ocupadas con pacientes críticos.
viernes, 11 de junio de 2021 01:39

La doctora Laura Blanco, quien se desempeña en el área Covid del Hospital San Juan Bautista, dijo que se encuentran trabajando arduamente y señaló: “La verdad que nos toca el corazón cuando lamentablemente tenemos que informar el deceso de una persona”.


En ese sentido, expresó: “Se está trabajando arduamente con una gran cantidad de pacientes, con ingresos constantes, tanto pacientes críticos como moderados. Tenemos aproximadamente más de 100 camas actualmente, alrededor de 20 camas con pacientes críticos; tenemos pacientes con respirador y sin respirador, ahí la terapéutica es intensiva durante las 24 horas con nuestro equipo de enfermería, nuestro equipo de kinesiología.


”Cuando ingresan los pacientes, se hace un ingreso general, se los evalúa para ver a qué sector van a ir, qué requerimientos tienen y luego se comienza con la terapéutica destinada a nivel internacional se hace”, indicó.


En esa línea, Blanco agregó: “Si son pacientes de la Capital, primero se los evalúa en los centros periféricos y de allí se hace el destino al Hospital San Juan, al Hospital Malbrán o alguna clínica privada. Cuando son pacientes del interior los evalúa el hospital zonal en donde están y se los deriva como centro de referencia al Hospital San Juan Bautista o al Malbrán”.
En cuanto a la relación con los familiares de los pacientes, la doctora Blanco dijo: “Uno trata de ser ameno porque vienen y no tienen la oportunidad de quedarse con ellos. En los pacientes críticos uno trata de tener el corazón abierto porque quizás sus familiares no lo puedan volver a ver, y la verdad que nos toca el corazón cuando lamentablemente tenemos que informar el deceso de una persona.


”Uno les toma cariño a los pacientes, eso es la empatía, y la verdad que nos llega más en pacientes más jóvenes, también en abuelitos. Nuestro trabajo es que ellos puedan volver a estar con las personas que ellos aman”, afirmó.


Asimismo, dijo que “el Covid es una gran enfermedad inflamatoria. (...) Hay que tener en cuenta ciertos parámetros, ser más precavidos con ciertos pacientes. La terapéutica y el lineamiento es algo general y uno apoya lo concomitante ya sea diabetes, hipertensión o cualquier enfermedad de base, que también se la trata, además todo lo que va surgiendo a través de la internación.


”Aquí cada uno está involucrado, el laboratorio es nuestro pilar fundamental, diagnóstico por imágenes, nuestros compañeros de limpieza, que sin ellos la verdad que no estaría impecable como lo está las 24 horas... Además, los camilleros, que son nuestro transporte en todo el hospital, que es bastante grande”, aseguró.
Por último, señaló: “Somos una gran familia y creo que el trabajo que estamos haciendo 24 horas, los siete días de la semana es constante, es dedicación con el corazón, con el alma y en forma desinteresada”.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias