Ante la saturación del sistema público

Pusieron en vigencia el acuerdo de atención para los pacientes Covid en el sector privado

Idéntico convenio rubricó el ministerio de Salud con el Colegio de Bioquímicos y de Kinesiólogos.
viernes, 11 de junio de 2021 01:39
viernes, 11 de junio de 2021 01:39

Ante la saturación del servicio público de salud, ayer el ministerio de Salud y la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) firmaron un convenio con la Federación de Clínicas y Sanatorios de la provincia (Feclisa) y el Instituto Médico Sagrado Corazón, mediante el cual estos últimos se comprometen a brindar atención médica a toda persona que fuera derivada por la cartera sanitaria, a través de su Central de Derivaciones del Hospital Interzonal San Juan Bautista, ante la saturación del servicio público de salud.


Idéntico convenio se firmó además con el Colegio de Bioquímicos y el Colegio de Kinesiólogos.
Este acuerdo se firma en el marco del Decreto N°2037/2020, por el que se crea el régimen de “Prestaciones médicas - Especial Covid-19”, que tiene como finalidad el subsidio de las prestaciones médicas para la detección y atención de casos sospechosos y/o positivos de coronavirus y la atención de pacientes con patologías prevalentes y guardia en general, que deban ser atendidas por prestadores del sector privado de salud, según criterio establecido por el ministerio de Salud en el marco del Plan Operativo Provincial.


Al respecto, la directora provincial de Asuntos Legales del ministerio de Salud, Silvina Fullana, explicó que “por medio de este régimen se va a atender a todos los beneficiarios, derivados desde el ministerio de Salud, y el costo de estas prestaciones va a ser absorbido por el Estado Provincial a través de un fondo que va a administrar OSEP. Este régimen ya está en vigencia, desde el 21 de mayo de este año, lo que hicimos hoy -por ayer- fue la firma de los convenios para formalizar esta puesta en vigencia”.
Por su parte, la ministra de Salud expresó: “Seguimos creciendo en la articulación pública - privada dentro del sistema de Salud. Con esta firma le ponemos normativa a esta articulación, para poder dar respuesta a través del Plan Operativo de la pandemia Covid”.

Nombramientos a directores del Área Programática N° 14

En la jornada de ayer se llevó a cabo la firma de los nombramientos a las nuevas autoridades del Área Programática N°14, que comprende al departamento de Antofagasta de la Sierra.


A través de los decretos N° 840 y 841 se hizo efectivo el nombramiento al doctor Erwin Israel Reinoso como director del Área Programática N°14, y al licenciado en bio-imágenes Federico Alejandro Paredes como director Asistente del Área Programática N°14.


Desde la cartera de Salud señalaron: “Es destacable el compromiso de los directores que, desde enero, residen en Antofagasta de la Sierra para controlar la situación sanitaria; garantizando la cobertura de las necesidades básicas de salud y trabajando íntegramente con el resto del personal de salud”. 

0%
Satisfacción
40%
Esperanza
60%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias