Así lo indicó el rector de la Universidad, Flavio Fama

Comedor de la UNCA funcionará con la modalidad de comida para llevar

En principio, los estudiantes deberán retirar los alimentos para consumirlos en otro lugar.
sábado, 12 de junio de 2021 01:43
sábado, 12 de junio de 2021 01:43

El nuevo Comedor de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA) funcionará, en principio, con la modalidad de comida para llevar. Los estudiantes de la UNCA podrán acceder de esta manera al servicio, hasta que el Comité Operativo de Emergencia (COE) permita que puedan consumir los alimentos de manera presencial en el edificio que será inaugurado la próxima semana. Así lo dio a conocer el rector de la UNCA, Flavio Fama, en una entrevista que brindó a El Esquiú Play.


“Vamos a arrancar con la modalidad de viandas: vienen, retiran (la comida) y llevan. Y si nos autorizan, se comerá acá. Mientras no esté autorizado por el COE, es para venir y retirar. Estamos trabajando, por iniciativa de los alumnos, en una aplicación para que hagan el pedido también”, explicó Fama.


El rector de la Casa de Estudios, además, contó que el comedor abrirá sus puertas de lunes a viernes, para ofrecer los almuerzos y las cenas. Pero adelantó que quieren agregar el servicio de cafetería porque “la idea es que no cierre, que le podamos dar vida en forma permanente al comedor”.


Fama dijo que ya están adjudicadas unas 150 becas completas, que incluye almuerzos y cenas sin costo para las personas beneficiarias.


“La modalidad va a ser la misma que teníamos antes, es decir un servicio contratado privado. Se ha hecho una licitación, se fijó un precio de menú. Ese precio lo subvenciona la Universidad en aproximadamente un 60, 70 por ciento del valor de la comida. Y también la Universidad pone a disposición de los alumnos un sistema de becas de almuerzos y cenas gratuitas”, agregó Fama.

Obras

Fama detalló que al nuevo comedor le fueron agregando más espacios con la intención de que los estudiantes puedan recrearse y compartir. “Estamos trabajando sobre un parque, sobre un espacio recreativo. Queremos, inclusive, poner algunas canchas de vóley para que los chicos estén acá en esta idea que nosotros tenemos de que no es solamente un espacio para comer, sino que tiene que ser fundamentalmente un espacio para compartir”, comentó Fama.


El rector de la UNCA mencionó que también habrá quinchos a disposición de los alumnos.
Fama señaló que todo el equipamiento que hay en este comedor es nuevo. La autoridad universitaria recordó que el establecimiento contará con oficinas de guardia y monitoreo con alarmas y cámaras; oficinas para nutricionistas; vestuarios y baños para empleados; un lavatorio de vajillas para personas con celiaquía y otro para quienes no tienen esta enfermedad.
Cabe mencionar que la inauguración del Comedor Universitario de la UNCA está prevista para el 18 de junio.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias