Tienen decidido recibir a los clientes a partir del próximo lunes

Quieren abrir los gimnasios con la autorización del Gobierno

Desde la cámara del sector esperan contar con el “visto bueno” para retomar la actividad.
sábado, 12 de junio de 2021 01:42
sábado, 12 de junio de 2021 01:42

Desde la Cámara de Gimnasios de Catamarca buscan abrir los gimnasios a partir del próximo lunes, con la autorización del Gobierno Provincial. Ayer por la mañana, referentes de la cámara mantuvieron una reunión con el intendente de la Capital, Gustavo Saadi, donde le manifestaron que la semana entrante darán apertura a los centros de entrenamiento porque están atravesando una situación “desesperante”, según manifestaron desde el sector a El Esquiú.com.


Por la tarde, representantes de la cámara iban a reunirse con integrantes del Comité Operativo de Emergencia (COE) Salud para dialogar sobre los protocolos que ya se implementaron en la actividad y, además, consultar si había que realizar modificaciones para tener mayor seguridad y evitar contagios de Covid-19.


La intención que tienen en la Cámara de Gimnasios es trabajar de lunes a viernes, en un determinado horario.
Marcelo Barone, uno de los integrantes de la cámara, dialogó con este diario y mencionó que a Saadi le plantearon que decidieron “abrir las puertas sí o sí porque estamos en una situación desesperante. Nos entendió, se comprometió a seguir trabajando y reunirse con (el gobernador) Raúl Jalil y gente del COE para ver la posibilidad de que el lunes podamos abrir las puertas con el visto bueno de la Municipalidad y el Gobierno. Porque hasta acá vamos a abrir sin autorización”.
Barone destacó que Saadi “entendió cuál era la situación nuestra. Obviamente que no le parece lo correcto porque estamos afuera del decreto provincial”. De acuerdo a lo que señaló Barone, el Intendente se comprometió a dialogar con el Gobernador para “tratar de revertir la situación y sea lo menos traumático posible todo esto”.

Protocolos 
Con respecto a la reunión que iban a mantener con autoridades del COE Salud, Barone consideró que será “otro de los puntos principales a la hora de tomar la decisión por parte del Gobierno. Vamos a tener un Zoom con gente del COE y vamos a ver si es necesario retocar algunos puntos del protocolo. En caso de que sea necesario, se los va a modificar. Estamos buscando todos los canales y todas las alternativas para poder abrir de la mejor forma posible”.


Luego Barone resaltó que cree que esa reunión “va a ser determinante. La buena voluntad por parte del municipio para que comencemos a trabajar está. Creo que ya hay un acercamiento por el lado de Provincia para que podamos abrir. Así que faltaría la otra pata, que es el COE. Creo que hay una buena predisposición del COE en entablar diálogo y buscar puntos en común para que podamos trabajar también. Creo que si lo hacemos en conjunto y buscamos la manera, los protocolos, creo que sí vamos a poder abrir”.

Días, horarios y capacidad
Barone explicó que planean abrir los gimnasios de lunes a viernes, de 7.00 hasta las 20.00. También detalló: “Vamos a estar trabajando como veníamos trabajando, con un 40 por ciento de capacidad. Estamos hablando ya de una capacidad bastante reducida”.

60%
Satisfacción
0%
Esperanza
40%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias