Acompañamiento para docentes que evaluarán el primer trimestre

domingo, 13 de junio de 2021 00:49
domingo, 13 de junio de 2021 00:49

Con motivo del cierre del primer trimestre del ciclo lectivo 2021, establecido el 4 de junio por la agenda escolar, el ministerio de Educación y la Dirección Provincial de Educación Primaria llevaron a cabo una ronda de reuniones destinadas a los equipos directivos y docentes de toda la provincia para acompañar las acciones y decisiones propias de este período. 


Las mismas fueron organizadas y coordinadas por la supervisora General, Mónica Díaz y Nora de la Puente, integrante del equipo técnico del nivel y se concretaron a través de la plataforma MEET.


En cada uno de los encuentros se abordó un conjunto de reflexiones referidas al contexto sanitario, social, educativo y la relevancia de la escuela y la tarea docente para acompañar a las familias y a los niños y niñas en la modalidad de educación no presencial. 


Por otra parte, se precisaron las pautas aprobadas para la evaluación en la Resolución del Consejo Federal de Educación N° 368/20,  la Resolución del Ministerio de Educación de Catamarca N° 021/20 y la Resolución de la Secretaría de Gestión N° 016/20.


También se profundizó sobre la importancia de la evaluación formativa como enfoque de valoración de los aprendizajes de los y las estudiantes en el contexto actual; y se brindaron orientaciones concretas para la elaboración del informe pedagógico de seguimiento individual, así como también se analizaron situaciones concretas y se acordaron criterios para la toma de decisiones.


Cabe destacar que las reuniones se llevaron a cabo durante toda la semana pasada y se extenderán hasta el próximo martes:
El día lunes 07 a la mañana participaron los supervisores y equipos directivos del departamento Belén y por la tarde, los de Capayán y Ancasti.


El martes 08 se llevaron a cabo dos reuniones, una con docentes de los departamentos Tinogasta y Pomán  y la segunda con Santa Rosa y El Alto.
El miércoles 09, con los del departamento Andalgalá y Ambato.
El jueves 10, con los docentes de Paclín y Valle Viejo.
El viernes 11, con los del departamento La Paz. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias