Inicio de semana con más habilitaciones

Hoy reabren los bares y se amplía el horario de atención en comercios

Ante estas medidas, el Gobierno también amplió el horario de circulación de 6 a 20 horas.
lunes, 14 de junio de 2021 01:28
lunes, 14 de junio de 2021 01:28

El gobernador Raúl Jalil firmó el decreto mediante el cual permite a partir de hoy la reapertura de los locales gastronómicos, como así también la ampliación en el horario de atención de los comercios.

Con esta nueva disposición también se amplió el horario permitido para circular, que será de 6 a 20 horas. 

El comercio general podrá abrir de lunes a viernes hasta las 19.00 y, también dentro de esos cinco días hábiles, se permitirá la apertura del rubro gastronómico (incluyendo a bares) a partir de las 8.00 hasta las 19.30. 

La decisión general fue tomada por el mandatario tras haber mantenido una reunión con integrantes del COE, quienes expusieron los resultados logrados por las medidas restrictivas tomadas para detener el crecimiento de la curva de contagios. Según detallaron los especialistas del COE, la cantidad de contagios desde el 22 de mayo dejó de crecer de forma desmedida, lo que arroja una perspectiva prudente para reformular las condiciones del confinamiento y mantener determinadas condiciones de flexibilidad. 

En paralelo, las autoridades de Salud también exhibieron los avances de la campaña de vacunación que día a día sigue ampliando los operativos de inoculación para abarcar más franjas etarias en el menor tiempo posible. En este sentido, destacaron que ya se han colocado 148.687 dosis en toda la provincia alcanzando a 116.288 personas en total. Además, enfatizaron que los días viernes y sábado se aplicaron 4910 dosis de vacunas disponiendo de los lotes enviados por el Gobierno nacional. 

El Gobierno remarcó que se mantendrán los controles para hacer respetar los horarios e impedir que se generen encuentros sociales o fiestas clandestinas.

 

Gimnasios

En cuanto a los gimnasios, referentes del Comité Operativo de Emergencia (COE) pidieron a representantes de la Cámara de Gimnasios de Catamarca que esperen una semana más para la reapertura de los centros de entrenamiento, que finalmente se concretará el lunes 21 y no hoy como estaba previsto.

Los referentes de los gimnasios señalaron que las autoridades les manifestaron que su protocolo está muy bien, pero que era recomendable esperar una semana más para la apertura. 

En ese sentido, tomaron la determinación de reabrir el lunes 21 porque señalaron que, si bien saben que es inminente la apertura porque con las puertas cerradas no pueden sobrevivir, saben también que prefieren volver a abrir pero con el visto bueno del Gobierno. 
 

66%
Satisfacción
8%
Esperanza
16%
Bronca
0%
Tristeza
8%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias