En ascenso

Preocupa el aumento de casos en Los Varela

El doctor Esteban Figueroa Droz dijo que trabajan en los barridos, principalmente en la localidad de Singuil.
lunes, 14 de junio de 2021 01:28
lunes, 14 de junio de 2021 01:28

El doctor Esteban Figueroa Droz, director del hospital de Los Varela, se refirió a la complicada situación que atraviesa la jurisdicción con el aumento de casos.

Al respecto, señaló: “Tenemos una situación un tanto compleja, se presentaron varios casos en la jurisdicción, puntualmente en la localidad de Singuil. Venimos trabajando fuertemente con todas las herramientas como es el barrido, los interrogatorios, eso nos ayuda a prevenir el colapso, que es el objetivo primario que tenemos”.

“Se han presentado casos y a raíz del sistema de redes y funciones que tenemos todos los que estamos trabajando en esto pudimos detectarlos de inmediato y proceder al aislamiento, los interrogatorios, posterior al hisopado para ir identificando y proteger la salud de las personas”, indicó.

Además, añadió: “Sin lugar a dudas nos encontramos con una curva en ascenso, en el escenario local que estamos viviendo, puntualmente en Singuil queremos controlarlo a raíz de esta actividad para lograr rápidamente un control y una curva descendente y eventualmente agotar esa propagación que existe”.

“La verdad que estamos en una situación bastante compleja por este aumento elevado de casos en los últimos días, pero bueno, con la satisfacción de que todo el equipo realiza un trabajo que es muy cansador, porque para los barridos se requiere caminar, ir casa por casa, buscando indicios, sintomatología”, aseguró. 
Cabe destacar que desde el inicio de la pandemia se vienen aplicando medidas para evitar la propagación de Covid en la jurisdicción de Los Varela.

Diariamente más de 20 empleados municipales y agentes sanitarios del nosocomio, se encuentran abocados a los trabajos de bloqueos, testeos, seguimiento y controles. La cuadrilla se encuentra a cargo del director del Hospital, Dr. Esteban Figueroa Droz. 
El intendente Marcelo Saavedra hizo entrega de distintos aportes al hospital local, se instaló una cabina sanitizante en el ingreso al mismo y el sistema SAD, entre otros. La secretaría de Acción Social brinda asistencia a las personas aisladas y casos positivos. 
La provincia atraviesa una situación epidemiológica muy compleja y es importante que se cumplan todas las medidas de bioseguridad para la prevención, en caso de incumplimiento se realice la denuncia correspondiente en la comisaría local.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
71%
Bronca
28%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias