Secretaría de Medio Ambiente

Rescatan un águila coronada en Pomán

lunes, 14 de junio de 2021 01:28
lunes, 14 de junio de 2021 01:28

La secretaría de Medio Ambiente, dependiente del ministerio de Agua Energía y Medio Ambiente, a través de las direcciones de Fiscalización y Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas, realizó el rescate de un águila que se encontraba dentro de una propiedad privada.

El operativo contó con la ayuda del médico veterinario Omar Basiuk, quien se comunicó con la secretaría  de Medio Ambiente para reportar el hallazgo de un águila coronada en una finca en San Miguel, departamento Pomán.
El profesional, siguiendo las recomendaciones del personal técnico del organismo en la figura de la médica veterinaria Valeria Marcolli, realizó las primeras curaciones.

 A su vez, inspectores  acudieron para traerla a la ciudad Capital, para ser trasladada al centro de Recepción de Fauna Silvestre que posee la Secretaría de Medio Ambiente, donde actualmente está recibiendo cuidados médicos veterinarios y un enriquecimiento alimenticio de soporte.

El animal silvestre presenta una fractura expuesta en una de sus patas, aparentemente de larga data por lo que su recuperación y rehabilitación van a ser un gran desafío. Esta ave rapaz es una de las águilas de mayor tamaño de Argentina y se encuentra en un estado de conservación de amenaza, razón por la cual es de suma importancia su recuperación. 
 

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias