Manifestación frente a Casa de Gobierno

Tienen bingos virtuales clandestinos y piden que el gobierno los autorice a trabajar como "legales"

También apuntaron contra Capresca por pedirle a los organizadores del 50 a 60 por ciento de las ganancias para habilitarlos.
lunes, 14 de junio de 2021 13:13
lunes, 14 de junio de 2021 13:13

Organizadores de bingos virtuales clandestinos realizaron esta mañana un corte de calle frente a Casa de Gobierno reclamando que se los autorice a trabajar como legales, ya que sostienen que en muchos de los casos, es el único ingreso que tienen para hacer frente a la situación económico producto de la pandemia.

Juan Zárate, representante de los “bingueros” reconoce que se trata de una actividad ilegal pero justificó la actividad como un medio de trabajo que sirve para que las familias que viven de esto puedan solventar sus gastos.

“Se entiende que la modalidad es una terminología ilegal, pero no se está analizando el contexto en que se está dando la masificación de los bingos virtuales y que tiene más que ver con la mantención de una familia, y no son bingos que ganan millones de pesos. Son bingos que ayudan a mantener familias y a solventar sus gastos”, declaró en diálogo con El Esquiú Play.

 “En medio de una pandemia a donde no tenés trabajo y donde los están cerrando, están neutralizando la posibilidad de trabajo y los están tratando directamente de delincuentes”, apuntó  Zárate, sobre los allanamientos realizados ayer en distintos puntos de la ciudad para desbaratar los bingos virtuales.

El vocero también apuntó contra la Caja de Crédito y Prestaciones de la provincia que les pide el 50% de las ganancias para registrarlos como “legales”.

“Lo que pretende Capresca para poder autorizar los bingos es entre el 50% y 60%. No se autoriza usar los bingos pero sí a alguno, los que son millonarios como el bingo Villa Cubas”, disparó.

 

 

6%
Satisfacción
6%
Esperanza
75%
Bronca
0%
Tristeza
6%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios

14/6/2021 | 19:58
#3
Si le das la tajada a Capresca ya es legal. En la ley no esta estipulado el sistema virtual. si vamos por eso que se hagan los bingos en el club social, total la actividad alli es legal.
14/6/2021 | 17:33
#2
Son competencia de Capresca , imaginate los craneos con un facebook live, funcionan mejor que la lotería provincial. Algo esta funcionando mal parece. A modernizarse vivimos en sociedad que saca semáforos para parar empleados públicos a cumplir esa función.. pronto volvemos a las carretas..
14/6/2021 | 15:46
#1
Bueh, ya cualquiera protesta... mañana salen los transa a pedir que los dejen vender... el jueves les toca a los cafishos y el viernes a los pedofilos...
14/6/2021 | 15:46
#0
Y QUE ES UNA ESTAFA, YA QUE NUNCA APARECIO EL 80
14/6/2021 | 14:54
#-1
Lamentablemente en Catamarca la gente es en muy ignorante para pedir las cosas... Este debe ser el único lugar donde te hacen un piquete para hacer algo clandestino.... Los tendrian q meterlos presos a todos...!!!

Otras Noticias