También hubo mesas alrededor de la plaza 25 de Mayo

Bares y restaurantes volvieron al aire libre

Por primera vez, los comensales estuvieron sentados en las afueras de los locales.
martes, 15 de junio de 2021 00:40
martes, 15 de junio de 2021 00:40

Ayer, bares, restaurantes y locales gastronómicos volvieron a atender al público de manera presencial. En esta oportunidad, el rubro fue habilitado para recibir a las personas pero al aire libre y no dentro de los establecimientos.

Durante la mañana y hasta las últimas horas de la tarde, hubo comensales que permanecieron sentados en las veredas de las principales calles del centro capitalino y también alrededor de la plaza 25 de Mayo.

La reapertura de los locales gastronómicos permitió el encuentro entre dos o más personas, aunque hubo quienes asistieron de manera solitaria en el primer día de habilitación. Cabe mencionar que la gastronomía fue autorizada por el Gobierno Provincial para abrir sus puertas a partir de las 8.00 hasta las 19.30, ateniéndose estrictamente a los protocolos para evitar sanciones o clausuras, trabajando solamente al aire libre.

 

Optimismo

El secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra) Catamarca, Juan Carlos Rojas, aseguró que venían esperando esta reapertura “especialmente por los trabajadores que venían con una situación muy compleja de tantos días sin poder trabajar y hoy es una alegría para ellos”.

Con optimismo, Rojas dijo que es un convencido de que “con el correr del tiempo estas imágenes que estamos viendo sigan abiertos (los bares) durante toda la temporada de invierno, porque los inviernos de Catamarca no son tan crudos como en otras partes”.

En otro pasaje, el gremialista valoró “todas las ganas que ponemos los gastronómicos en nuestra tarea y que siempre salimos de todas las crisis”.

Luego, Rojas destacó que de manera cotidiana están dialogando con los empresarios del sector “por toda la problemática que tiene nuestra actividad, por la falta de ingresos, por la falta de tener garantizados los servicios. Ellos, por ejemplo, ponían como tema complejo el no tener la previsibilidad de los horarios, los días que tenían que trabajar por cuanto eso hacía que se pierda mucha materia prima”.

En este sentido, Rojas agregó que “a eso las autoridades lo han entendido, sabemos que en esta primera etapa trabajamos de lunes a viernes, los sábados y domingos no, pero seguramente si esto mejora después se podrá incorporar el sábado y el domingo”.

Por último, el referente de Uthgra destacó que si bien todavía no pueden recibir al público adentro de los locales gastronómicos, “esto también se va a ir evaluando a medida que los informes sanitarios (por el Covid-19) mejoren”.
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

15/6/2021 | 18:57
#1
La parca les agradece su colaboración. Ahora pueden difundir las nuevas cepas. Con estos inútiles en el gobierno y unos pocos desubicados que nunca faltan, vamos a tener mas muertes de catamarqueños.
15/6/2021 | 09:13
#0
Sólo queda por habilitar la apertura de templos. Queremos misas presenciales, poder comulgar. Es esencial para los que tenemos Fe. Los templos, en general, son amplios y podemos guardar la distancia debida y tomar todos los recaudos necesarios para cuidarnos. ¡¡¡¡Por favor, dejen que se abran los templos!!!!