Frío polar en todo el país

Conocé el pronóstico para los próximos días: ¿Podrá nevar en la ciudad?

miércoles, 16 de junio de 2021 10:48
miércoles, 16 de junio de 2021 10:48

Luego del clima primaveral que hizo el fin de semana, el lunes comenzó a ingresar un frente polar que marcó una fuerte baja en las temperaturas en todo el país, esto sumado a la falta de precipitaciones hizo que el martes por la noche comenzaran a registrarse copiosas nevadas en distintas zonas del país y de nuestra provincia.

A días de la llegada del invierno, nieve y aguanieve sorprendieron esta mañana en las sierras de Ambato. La nieve dejó espectaculares imágenes sobre ruta provincial N° 4, camino a El Rodeo.

El Sistema de Alerta Temprana del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy una advertencia por bajas temperaturas. Se espera que los valores de temperatura mínimas estén entre los 2°C y los 5°C, mientras que las temperaturas máximas oscilarán entre los 10°C y 15°C. Se estima que estas condiciones persistan al menos hasta el viernes 18 de junio.

Podrá nevar en la ciudad

Hace 14 años, la ciudad Capital se encontraba bajo temperaturas muy bajas y el 9 de julio de 2007 la nieve sorprendió a todos los catamarqueños. ¿ Podrían volver a presenciar este fenómeno?

Los expertos en meteorología advirtieron que la llegada de aire frío debe ser realmente importante, como una masa de aire polar desde el sur y la cantidad de humedad en el ambiente debe ser elevada.

El frío debe abarcar a todas las capas de atmósfera: la temperatura tiene que ser bajo 0 inclusive cerca de la superficie. Esto impide que la nieve se derrita cuando vaya cayendo. Otras las de características que tiene que haber es la formación del copo de nieve en la nube.

Pronóstico para el resto de la semana

El jueves se anticipan condiciones climáticas similares, con muchas nubes en el cielo, viento norteoeste rotando al este. Habrá una mínima de dos grados y una máxima de quince.

Para el viernes está pronosticado lloviznas y cielo nublado, vientos del sector noreste y una temperatura mínima de 2 grados y máxima de 15. Para el fin de semana no se esperan lluvias ni que la temperatura máxima vaya más allá de los 12 grados.

 

 

41%
Satisfacción
23%
Esperanza
23%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios

17/6/2021 | 11:26
#149006
ES HERMOSO PARA VER ESTANDO CON UN DETERMINADO CONFORT PERO NADA PLACENTERO PARA EL QUE VIVE EN EL CAMPO, DEBAJO DE PLÁSTICOS NEGROS O DE CHAPAS EN LA PERIFERIA DE ALGUNA CIUDAD Y MAL ALIMENTADO.

Otras Noticias