Para detección de Covid

Operativo de barrido en el municipio de San José

miércoles, 16 de junio de 2021 01:39
miércoles, 16 de junio de 2021 01:39

El equipo del ministerio de Salud, junto a agentes sanitarios y atención primaria de la salud, llevan a cabo un importante operativo para detectar casos sospechosos de Covid-19 en el distrito San José.


Al respecto, la directora de primer nivel del ministerio de Salud, Belén Acosta, comentó: “En el equipo me acompañan dos enfermeros y tres agentes sanitarios. Venimos más que todo a reforzar el trabajo que se está haciendo en Santa María, esto se da a partir del aumento de casos, que estamos viendo que comienza a reducir, pero la idea es colaborar con el área de salud para mejorar el sistema.


”La idea es descomprimir un poco el hospital y poder hacer un bloqueo, hacer hisopados y también capacitar al personal para seguir adelante trabajando en este sentido. Tratamos de coordinar con ambos hospitales, con el municipio que nos ayudó mucho, con el ministerio porque todos trabajamos en equipo, tenemos planificado quedarnos hasta el sábado en Santa María”, afirmó.
Acosta agregó: “Si bien hubo ese pico de casos, la idea es que comience a bajar, pero esto de que estamos testeando es importante para captar a la población y evitar que se siga propagando el virus”.


“Nosotros ya estuvimos en otros lugares como Andalgalá, Aconquija, Recreo, en varios lugares colaborando y es un trabajo que da buenos resultados. Lo fundamental es no bajar los brazos, sabemos que todos están cansados, pero estamos en este pico de altos contagios, así que es fundamental extremas las medidas de cuidado”, aseguró.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias